fbpx
InicioSectorEuropa promete regular la economía colaborativa en el sector turístico

Europa promete regular la economía colaborativa en el sector turístico

Los representantes de las Asociaciones Españolas de Hostelería, CEHAT y FEHR mantuvieron en Luxemburgo el pasado 23 de abril una reunión al máximo nivel con las autoridades de turismo de la Unión Europea, destacando un encuentro con la comisaria de Mercado Interior e Industria Elżbieta Bieńkowska.
Durante la reunión Ramón Estalella, en su calidad de presidente del grupo de trabajo sobre economía sumergida a nivel europeo, planteó a la Comisaria la necesidad de regular el fenómeno de las plataformas que ofrecen alojamiento turístico en casas particulares y poder acabar con la situación actual de desventaja competitiva que tienen los hoteles al tener que cumplir con la legalidad vigente. Doña Elżbieta Bieńkowska confirmó que la Comisión Europea está trabajando internamente para poder dar una respuesta satisfactoria al fenómeno de la llamada economía colaborativa y su afección al sector turístico. Aunque no se comprometió con ninguna fecha, la Comisaria afirmó que en septiembre se sabrán las líneas generales de la política europea en este asunto.
Juan Gaspart recordó a la nueva comisaria los compromisos adquiridos por su predecesor, el Comisario Antonio Tajani sobre la mejora en la política europea en la concesión de visados, algo que es esencial para captar nuevos turistas y mejorar la competitividad de Europa como destino turístico, la Comisaria expuso las dificultades que los recientes acontecimientos en Paris y la actual amenaza terrorista está causando a la definición de la mejora del sistema de concesión de visados para ciudadanos de fuera de la Unión Europea.
La delegación Española fue encabezada por Juan Gaspart en su calidad de vicepresidente de CEHAT acompañado por  Emilio Gallego, secretario General de la FEHR, Ramón Estalella, Secretario General de CEHAT y miembro del Comité Ejecutivo de HOTREC y Didac García como director de Asuntos Europeos de CEHAT.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas