fbpx
InicioSector¿Es Booking.com la web móvil más persuasiva del mundo?

¿Es Booking.com la web móvil más persuasiva del mundo?

Mediante el uso de un atractivo diseño visual y la capacidad de retener la atención del usuario a través de la claridad, con una fuerte jerarquía visual y la utilización de una acción primaria por pantalla, Booking.com proporciona una experiencia de usuario convincente. Así lo defiende Christopher Ratcliff, en un artículo publicado en EConsultancy.
Buscar información sobre destinos y reservas en dispositivos móviles se está convirtiendo en algo habitual para los usuarios. Incluso en su puesto de trabajo, pueden fantasear con sus próximas vacaciones buscando en su móvil mientras miran una hoja de cálculo en su monitor. La pantalla de la app de Booking.com puede ser el lugar perfecto para escapar.
Un tercio de los consumidores móviles han utilizado su dispositivo móvil en el pasado para hacer una compra relacionada con viajes, incluyendo vuelos, vacaciones y reservas de hotel.
Esta es una compra, para ser claros, no sólo una navegación. De hecho, se ha producido un aumento del 50% en el uso del móvil tanto en viajeros de negocios como de placer, y parece que el móvil realmente será una fuerza impulsora en la industria de los viajes más allá de 2015.
La capacidad de la industria  para hacer frente a esta demanda ha sido impresionante, quizás más que en cualquier otro sector. EDigitalResearch acaba de publicar un informe que revela que, en general, los mejores sitios de viajes están ofreciendo igualmente una buena experiencia tanto en desktop como en móvil. Quizás, la que mejor ha hecho sus deberes en este sentido sea la omnipresente Booking.com. Ha quedado demostrado su poder en el entorno web pero, ¿es igual de potente en el móvil?
Booking.com ofrece a través de todos sus canales: diseño profesional y coherente consistente a través de los tres canales; optimizada y escalable a través de dispositivos móviles; páginas principales que se mantienen limpias con opciones para aprovechar hasta el más mínimo detalle; calificaciones por estrellas y comentarios de clientes; búsqueda rápida con una buena variedad de filtros, además de visualización en forma de lista o mapa; es fácil añadir opciones para la mejora de la habitación; mensajes en forma de pop-up con nuevos precios e información de reserva; imágenes de buena calidad e información detallada sobre cada hotel.

Aspectos positivos

La página de inicio es sencilla, ofrece con absoluta claridad las funciones de búsqueda más importantes. La herramienta de calendario es fácil de operar y utiliza una parte de micro UX para ocultar la herramienta una vez que las fechas se han seleccionado.
Las opciones aparecen en un gran menú desplegable con un texto claro. Las llamadas a la acción son evidentes y del mismo color que las otras líneas de texto. Además, es sencillo acceder a las las críticas y las puntuaciones son convenientemente desglosadas por categoría.

Aspectos negativos

Todo lo descrito anteriormente podría sugerir que los mensajes pop up con  las últimas tendencias de los precios y la información de reserva podrían ser un aspecto positivo. Además, está demostrado que este tipo de mensajes es altamente persuasivo. Sin embargo, este tipo de mensajes pueden llegar a ser muy molestos para el usuario.
Es comprensible la necesidad de urgencia y que se trata de una técnica de ventas clásica, pero en todas las etapas de la navegación en la app de Booking aparece este tipo de mensajes, lo que puede resultar estresante. Cada vez que el usuario accede a una nueva página, aparece un nuevo mensaje emergente. Este recurso es menos molesto en desktop, donde hay espacio de sobra para ello, pero en el móvil el usuario espera una navegación más rápida y sencilla.
En todos los demás aspectos Booking.com ha construido una app muy sencilla de utilizar y bien dirigida hacia la venta, aunque quizás se ha dejado de lado la experiencia del cliente.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas