fbpx
InicioDistribuciónEl papel de Facebook Messenger en las reservas de hotel

El papel de Facebook Messenger en las reservas de hotel

Mientras que realizar una reserva en un hotel es un proceso sencillo y rápido gracias a toda la tecnología disponible, realizar cambios en dicha reserva no es tan sencillo. Curiosamente, Facebook Messenger aparece como una nueva herramienta de comunicación entre clientes y hoteles, lo que permite realizar modificaciones en la reserva, generar una conversación entre ambas partes y crear nuevas oportunidades de negocio.
Gran parte de la optimización de la experiencia del cliente en el hotel pasa por la propia atención al huésped, por la utilización de la mensajería –en sus múltiples opciones– y por colocar al cliente en el centro de toda la estrategia de marketing. La mensajería puede reducir la fricción que se produce en diversos momentos del proceso de reserva, y añade una nueva forma de relación entre hoteles y clientes, previa a la estancia.
Al añadir una herramienta como Facebook Messenger en el proceso de reserva, cualquier cambio o actualización en dicha reserva puede producirse vía mensajería sin la necesidad de una llamada telefónica. Además, la mensajería añade nuevas posibilidades de realizar upselling de un modo más amable y sobre nuevos canales.

Las ventajas de un servicio de mensajería como este benefician tanto al hotel como al usuario, que percibe esta forma de comunicación como un nuevo y amable elemento de relación con el hotel, que a su vez puede enviar información e imágenes al futuro huésped sin la necesidad de largas llamadas y conexiones entre distintos departamentos del hotel.
Artículo original: Koddi.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas