fbpx
InicioMarketingAumenta tu RevPAR con sólo 7 emails

Aumenta tu RevPAR con sólo 7 emails

Hoy veremos cómo aumentar el RevPar y el número de reservas de su hotel a coste cero, la clave está en el envío máximo de 7 mails pro-conversión, ¿los descubrimos?
Cada contacto que el hotel ejerce con el cliente es una oportunidad para invitarle a realizar una acción. Durante mucho tiempo los mensajes de confirmación de reserva habían sido una hoja gris y sin personalidad con los datos básicos de la reserva realizada. Usted debe aprovechar esta oportunidad comunicativa para causar sensaciones al cliente, generar expectativa ante su inminente visita y motivarlo para que añada servicios complementarios o mejore su estancia. Convertir un formalismo en una oportunidad es la clave.
Pero no solo dispone de esa ocasión para hacer que su cliente contrate más servicios o regrese a sus instalaciones. Le presentamos las situaciones más comunes en las que un hotel puede, y debe, ponerse en contacto con sus clientes y como aprovecharlo para conseguir un retorno. Ofrezca beneficios a sus clientes y empiece a facturar más con asertividad e imaginación.
ACIGRUP FOTO ARTICULO
1) Reserva confirmada: Se trata de un mail esperado en el que el hotel puede ofrecer un uspelling o un crossselling. Una foto sugerente de su spa con un atractivo titular “2×1 en masajes“ puede hacer caer a sus clientes en la tentación.
2) Nos vemos en una semana. Recordar a los usuarios que en breve le van a visitar es una ocasión para contribuir y hacer más grande la ilusión por el viaje. Ofrecer cross o upsellings segmentados pueden hacerles ganar puntos. “Haga de su estancia unos días inolvidables en nuestra suite con vistas al mar”.
3) ¡Feliz cumpleaños!: Invite a sus clientes a que celebren su cumpleaños en sus instalaciones. Qué mejor que ofrecer un atractivo pack de cumpleaños a su cliente? Suite, cava con bombones en la habitación y cena en el restaurante con tarta incluida.
4) Encuesta con premio. Es importantísimo conocer la opinión de sus clientes, incentive a que rellenen su encuesta informando sobre el vale descuento que encontraran al final de la misma. Usted obtiene un beneficio, ellos también.
5) Recomiéndanos a un amigo. El boca oreja es la mejor publicidad, y a usted le saldrá gratis, sus propios clientes serán su altavoz. Motive a sus clientes a que recomienden su hotel ofreciendo un descuento tanto para el recomendado como para el recomendador.
6) Ofertas varias. Recuerde a sus clientes que llega el verano, Semana Santa, la temporada de ski… y ofrezca precios interesantes contratando con anticipación o en el último minuto.
7) En un mes caducan tus puntos. ¿Dispone de tarjetas de fidelización? Invite a sus clientes a gastar los puntos conseguidos antes de que caduquen, informe que durante la semana X los puntos generados valdrán el doble… Aproveche este vínculo para que sus clientes vuelvan.
Debe tener en cuenta de no saturar a sus clientes con un exceso de mails, ser original en sus planteamientos y personalizar al máximo sus envíos. No es recomendable que un cliente reciba cada semana un mail del hotel. Las comunicaciones deben ser puntuales, interesantes y precisas.


 
Descubra los htmls de respuesta de ACIGRUP diseñados para conseguir que sus clientes vuelvan y que gasten más en sus estancias. Los envíos automáticos del programa de hotel nunca habían sido tan útiles. Si dispone de nuestro software de gestión hotelera ACIHOTEL pídanoslo, es gratuito. Si aún no dispone de ACIHOTEL, solicítenos una demo, le haremos un precio muy especial y le incluiremos estos htmls pro-venta.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas