fbpx
InicioSectorLos hoteles Silken apagan sus fachadas este sábado durante la Hora del...

Los hoteles Silken apagan sus fachadas este sábado durante la Hora del Planeta

Once hoteles de la cadena Silken se sumarán este sábado 28 a “La Hora del Planeta”, una iniciativa a nivel mundial promovida por WWF contra el cambio climático.
Entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado, los hoteles apagarán las luces de sus fachadas para movilizarse y sensibilizar sobre la necesidad de cuidar los recursos medioambientales. El madrileño Hotel Silken Puerta América de Madrid; el Silken Gran Hotel Havana, el Silken Ramblas y el Silken St. Gervasi en Barcelona; el Silken Indautxu de Bilbao y el Silken Silken Amara Plaza de San Sebastián; el sevillano hotel Silken Al-Andalus y el Silken Puerta Málaga; el Silken Juan de Austria en Valladolid, y los asturianos Silken Monumental Naranco en Oviedo y Silken Villa de Avilés, son los hoteles que han decidido colaborar en este llamamiento para promover un uso energético más eficiente y responsable.
Durante ese día se apagarán las luces en más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades, para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.
Con este gesto, Silken reafirma el compromiso de ahorro energético que inició al ser pionera en la implantación progresiva de un sistema integral de soluciones LED de más de 150.000 lámparas en sus instalaciones, como sucede con la emblemática fachada del Hotel Silken Puerta América diseñada por Jean Nouvel. El objetivo es apostar por soluciones de ultra ahorro más respetuosas con el entorno.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas