fbpx
InicioDistribuciónHabrá mil millones de usuarios móviles más en 2020

Habrá mil millones de usuarios móviles más en 2020

Mil millones de personas serán nuevos abonados móviles en los próximos cinco años, según un nuevo informe publicado con motivo del Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona. El estudio «La Economía móvil: 2015», pronostica que el número de usuarios móviles únicos aumentará de 3,6 mil millones a finales de 2014 a 4,6 mil millones en 2020, un aumento del cuatro por ciento anual durante este período. En 2020, casi el 60 por ciento de la población mundial estará suscrita a servicios móviles, por encima de la mitad de la población a finales de 2014.
El estudio también pone de relieve una rápida migración a 3G / 4G y la creciente adopción de teléfonos inteligentes, que está impulsando el crecimiento de nuevos servicios y aplicaciones de datos móviles. A medida que el ecosistema móvil continúa su expansión en alcance y tamaño, se prevé que la industria móvil pueda hacer una contribución creciente al PIB mundial, la financiación pública y el empleo, así como mejorar la vida de miles de millones de ciudadanos de todo el mundo.
«Hace una década, sólo uno de cada cinco personas de la población mundial era un abonado móvil. Ahora hemos superado el 50 por cientto y esperamos conectar a millones de nuevos suscriptores en los próximos cinco años», comentó Anne Bouverot, Director General de la GSMA. «El móvil se encuentra en el centro de un nuevo ecosistema que está uniendo los mundos digital y físico, y alimenta el crecimiento económico. Al mismo tiempo, los operadores móviles siguen desplegando redes a todos los rincones del mundo, conectando a los ciudadanos no conectados aún y haceiendo frente a los desafíos socio-económicos en áreas como la inclusión digital y financiero, salud y educación «.
GSMA_Global_Mobile_Economy_Infographics_2015

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas