fbpx
InicioSectorEl turismo rural alcanza el 28% de ocupación durante el puente de...

El turismo rural alcanza el 28% de ocupación durante el puente de San José

Según Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 28% de ocupación durante el puente de San José, únicamente festivo en 5 CC.AA (Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco).

Navarra, Canarias y Euskadi, a la cabeza

Si analizamos los datos, se puede afirmar que el lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para celebrar el día del padre es Navarra, que se sitúa a la cabeza, con un 49% de ocupación durante estos días, seguida por Canarias, con un 43% de ocupación y por Euskadi que alcanza el 36% de ocupación.
Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante el puente de San José son: Murcia con un 16% de ocupación y Asturias y Andalucía, con un 19% de ocupación, respectivamente.

Lugo, La Palma y Lanzarote, las provincias con mayor ocupación

Si analizamos los datos de ocupación del puente de San José por provincias, a la cabeza del ranking se sitúa Lugo, con un 61% de ocupación, seguido de La Palma, que alcanza el 56% de ocupación, y Lanzarote, cuya ocupación se sitúa en el 54%. Frente a éstas, las provincias españolas que cuentan con un menor número de alojamientos rurales ocupados en esta fecha son: Ciudad Real y Cádiz, con un 15% de ocupación, y A Coruña, Almería y Murcia, con un 16% de ocupación, respectivamente.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas