fbpx
InicioDistribuciónCerca de 200 apps conforman la Guía de aplicaciones turísticas 2015

Cerca de 200 apps conforman la Guía de aplicaciones turísticas 2015

Cerca de 200 aplicaciones conforman la Guía de apps turísticas 2015, elaborada conjuntamente por el Ministerio de Industria, a través de  SEGITTUR, y la Cámara de Comercio de España, bajo el paraguas de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística).
El nuevo turista digital, hiperconectado y multicanal, utiliza todo tipo de aplicaciones para la organización de su viaje; apps parar descubrir el destino, para encontrar un alojamiento, reservar un avión o encontrar descuentos, entre otras muchas opciones.
Por este motivo, SEGITTUR  y la Cámara de Comercio de España han elaborado por segundo año consecutivo la guía de aplicaciones turísticas en la que se recoge una selección de las más representativas relacionas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje.
La guía está estructurada en seis secciones: transporte que recoge una selección de apps vinculadas con líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos; alojamiento, donde el usuario puede encontrar aplicaciones para encontrar hoteles, camping y alojamientos rurales.
La sección de Ocio y restauración ofrece una recopilación de las mejores apps para buscar y reservar restaurantes, entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. Mientras que dentro de Turismo Activo, podemos descubrir aplicaciones para hacer esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otras opciones.
La guía también cuenta con una sección dedicada a guías de destinos, en la que hay apps para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, los principales destinos nacionales, así como las más representativas de las ciudades internacionales más visitadas como Londres, París o Nueva York.
Por último, se ha incorporado un apartado de aplicaciones útiles, donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.
La guía se puede descargar desde la web de SEGITTUR, www.segittur.es, así como desde la página de Intelitur, www.intelitur.es y ha sido elaborada en un formato de pdf interactivo, que facilita la búsqueda de contenido al usuario.
El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino, siendo esta una de las claves de los nuevos destinos turísticos inteligentes.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas