fbpx
InicioDistribución5 razones por las que la industria hotelera debe apostar por el...

5 razones por las que la industria hotelera debe apostar por el ERP en cloud

La compañía Datisa explica cuáles son las principales razones por las que las Pymes de la industria hotelera deberían optar por subir sus aplicaciones de gestión empresarial a la Nube. Más allá del consabido ahorro de costes, existen, según el proveedor español de ERP, otros muchos argumentos para defender la aportación estratégica del cloud a los procesos de negocio. De todos ellos, la firma destaca estos cinco:
Acceso universal a la información. Además del ahorro de costes, la nube aporta una mayor agilidad en sus procesos. El cloud está madurando y lo que hace unos años servía para buscar soluciones concretas a problemas concretos, hoy es un verdadero aliado para las empresas, fundamentalmente para resolver las cuestiones derivadas de la multiubicación, en cadenas internacionales, en organizaciones con establecimientos en diferentes provincias o, incluso, países, o para las que tengan empleados que trabajen en movilidad. Para todas ellas, la nube ha facilitado la conexión a los sistemas, a las plataformas, a las infraestructuras o a las aplicaciones en la nube, desde cualquier lugar del planeta con la única condición de que dispongan de una buena conexión a Internet.
Facilita el trabajo colaborativo.- La nube permite compartir, con más facilidad, la información entre todos los usuarios que pueden colaborar de manera conjunta en la elaboración de documentos y en la ejecución de proyectos.
Madurez en la oferta.- La pregunta ya no es si subir o no a la Nube. La cuestión empieza a ser qué subir y qué tipo de nube utilizar (pública, privada o híbrida). El mercado comienza a entrar en su fase de madurez y eso hace que los proveedores actualmente ofrezcan muchas alternativas para todo tipo de empresas.
Añadir ventajas adicionales.- La nube es un concepto estrechamente ligado al de movilidad, Big Data o Digital Business, por lo que subirse a la nube implica la posibilidad de disfrutar de otra serie de ventajas añadidas.
Proyección de futuro.- La nube permite a las organizaciones centrarse en el modo de trabajar más que en la tecnología que soporta esa forma de trabajar, haciendo prevalecer la proyección de futuro en el que se puedan utilizar en la Nube distintas aplicaciones. Los departamentos de tecnología también se prevén más orientados al negocio.
«Disponer de una aplicación de gestión empresarial en la nube ya no obedece prioritariamente a un ahorro de costes, sino a la necesidad de implantar soluciones innovadoras que les permitan impulsar un crecimiento rápido», afirma Isabel Pomar, directora comercial de Datisa.
En definitiva, según apuntan desde Datisa, hay muchas razones por las que las pymes de la industria hotelera confían en la Nube, eso sí, sin perder de vista el argumentario convencional en el que se siguen destacando elementos como la reducción del time to market, la flexibilidad, la escalabilidad o, por supuesto, el ahorro y control de costes.
Imagen Software ERP vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas