fbpx
InicioSectorByHours introduce la reserva de salas de reuniones por horas

ByHours introduce la reserva de salas de reuniones por horas

ByHours.com, plataforma online de venta de horas de hotel, acaba de lanzar Meetings ByHours, una herramienta destinada al hotelero para la gestión y venta de salas de reuniones por horas. Esta herramienta, ya disponible, es un SAAS (software as a service), que le permite al hotelero distribuir, gestionar y comercializar sus salas de reuniones y espacios comunes en packs de 2, 4 y 8 horas, además de implementar motores de búsqueda y reserva de salas en su propia web, para la gestión independiente de las mismas.
La herramienta introduce en el sector hotelero el concepto de la micro-reunión, y un nuevo proceso: la reserva y confirmación automática de la misma. Además, incorpora particularidades y funcionalidades únicas, con las que hasta ahora el sector no contaba, y que otras plataformas y webs de reservas de salas de reuniones no permitían.
En primer lugar, permite la autogestión de las salas y la cotización/ presupuesto automático de las mismas. El hotelero, rápidamente, puede incorporar sus salas a la plataforma, e indicar sus características, capacidad, disposición de mesas y sillas, extras, equipamiento, precio, forma de pago, fotografías, y otros elementos. Una vez esto, el hotelero puede generar, automáticamente, un motor de reserva con su imagen y logotipo, para implementarlo en su web, y así poder comercializar sus salas fácilmente de manera independiente.

Ejemplos de motores de reservas que el hotel puede instalar en su web
Ejemplos de motores de reservas que el hotel puede instalar en su web

Por otro lado, la herramienta permite al cliente reservar automáticamente, sin tener que esperar a obtener presupuestos y confirmaciones: el cliente elige la sala, el número de horas, la hora de check-in y las características o extras, y automáticamente se genera un mail de confirmación, el hotel recibe la reserva y el sistema la agenda e informa a personal, comerciales, o proveedores para su gestión.
Además, si el cliente lo prefiere, Meetings ByHours también puede generar presupuestos automáticamente, con todas las características que éste desee. De esta manera, la herramienta evita tener que llamar al hotel para gestionar reservas, y al mismo tiempo, le supone al hotelero un ahorro de tiempo, ya que le evita gestiones y cálculos de presupuesto.
ByHours.com ha creado así un servicio que permite al hotelero decidir el precio de cada sala, de cada pack de horas, las horas de check-in disponibles, y además, la manera en que va a aplicar la tarifa: con un precio lineal, sobre el % de su BAR, o por asistente.
Screenshot de la herramienta: en el que el hotelero puede decidir la disponibilidad, precio y método de pago
Screenshot de la herramienta: en el que el hotelero puede decidir la disponibilidad, precio y método de pago

“El objetivo de Meetings ByHours es conseguir trasladar la sofisticación de mercado y técnicas de venta de habitaciones a las salas de reuniones, consiguiendo que el cliente que necesite una sala de reuniones por unas horas, pueda reservarla de manera fácil, cómoda e inmediata. Es un nuevo mercado por explotar, dirigido a reuniones de poca capacidad, y por horas. Es una oportunidad de incrementar ventas, y optimizar recursos, y un modelo totalmente complementario a la oferta actual del sector MICE. Mientras el booking window medio del sector es de 30 días, las salas de reuniones por horas tienen una previsión de máximo una semana: los dos modelos son totalmente necesarios, y a la vez, totalmente complementarios”, comenta Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com.
La plataforma está destinada a reuniones de pequeño formato, a clientes que necesitan la presencia de una sala de hotel, pero no la requieren todo el día, como por ejemplo, PyMes, emprendedores, autónomos, profesionales que necesitan un espacio unas horas para presentaciones de producto, consejos de administración, selección de personal, etc. De esta manera, ByHours.com entra de lleno en el sector MICE, aportando un nuevo concepto: la micro-reunión con reserva real-time.
Para conocer más sobre la herramienta de Meeting ByHoyrs puedes escribir a hellomeetings@byhours.com.
Imagen Meeting Room vía Shutterstock
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas