fbpx
InicioSectorAnte la recuperación... la puesta a punto de los hoteles

Ante la recuperación… la puesta a punto de los hoteles

Los pronósticos en la industria de la hostelería apuntan a un crecimiento progresivo durante los próximos años. Es evidente que tenemos factores externos, fuera del la hostelería, que hacen que nuestra posición se consolide o se deteriore. Estamos sometidos a modificaciones en este mundo tan globalizado en el que nos encontramos que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. De ahí que, si bien los informes apuntan a una línea continua de éxito, existe un riesgo que puede desestabilizar al sector.
Según los expertos financieros, los mercados funcionan correctamente, las tendencias indican un aumento todas las industrias de nuestro país, no solamente el turismo. La preocupación radica ahora en la inestabilidad que se puede crear por parte de la política. En turismo necesitamos una estabilidad política para que el sector no se resienta de actitudes y gestiones ajenas.
Tenemos que reinventarnos cada día, no podemos dejarnos llevar por el éxito obtenido, si hoy tenemos una  buena salud en turismo no es motivo para bajar la guardia.
Los sistemas de gestión de los hoteles están cambiando muy rápidamente nos guste o no; aún así, con independencia de quién pague la nómina en cada departamento de un hotel, sí es obligación del director de hotel unir los departamentos y no perder esa tarea de hacer equipos de profesionales, debemos sumar, no restar.
Por ejemplo, la imagen que estamos dando en la Costa del Sol, con varias escuelas de hostelería cerradas por falta de entendimiento entre las administraciones, es muy lamentable. ¿Cómo es posible que no se tomen en serio el turismo y que lo hagan solamente para salir en la foto?
Con cada paso  que demos en contra de la formación y de la cultura en turismo, estamos perdiendo poder con respecto a la competencia.
Todos sabemos que el secreto del éxito está en tener experiencia, conocimientos y habilidades, si no hacemos nada por la expansión de los valores personales cada vez se cierra más el circulo ante las clases laborales y profesionales.
Imagen Recuperación Económica vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas