fbpx
InicioDistribuciónMirai y Ormos se conectan para facilitar a los hoteles el control...

Mirai y Ormos se conectan para facilitar a los hoteles el control de sus precios

El mundo online es transparente y el usuario, que está viendo que hay diversidad de precios para un mismo hotel, puede acceder al mejor sin esfuerzo, más aún desde la irrupción de los comparadores de precio. Es esencial, por tanto que los hoteles tengan una estrategia de precios controlada.
Sin embargo, la realidad es que muchos hoteles han perdido el control de sus precios, siendo más barato en muchas ocasiones reservar a través de una OTA con la que no tienes contrato que a través de la propia web del hotel. Las agencias saben de la importancia del precio para ganar al cliente y, cuando son ellas las que cobran al cliente, lo rebajan, ya sea porque se aprovechan de tarifas FIT que tú has marcado para distribuir offline o porque revenden rebajando el PVP de a costa de su margen.
Al final, quien sale peor parado es la venta directa, presionada por un lado por las OTAs para que cumplan paridad de precios y, por otro, intentando competir en un mercado en el que hay rivales que no juegan limpio. Y al tener peor precio la consecuencia es irrebatible: pierdes ventas.
Mirai y Ormos son empresas complementarias: Mirai ayuda a los hoteles a potenciar su venta directa y Ormos permite a los hoteleros recuperar el control de su distribución gracias a su herramienta de detección de disparidades, Ormos Parity, detectando las disparidades de las OTA y alertando para tomar las medidas necesarias.
Gracias a esta integración, la primera con un motor de reservas, los hoteleros podrán comparar los precios de su venta directa con los de las OTA, lo que se convierte en una herramienta de Yield Management esencial para controlar la paridad de forma eficiente.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas