fbpx
InicioSectorLa OMT analizará en Madrid el papel de la tecnología en la...

La OMT analizará en Madrid el papel de la tecnología en la accesibilidad universal del turismo

Los modelos de producción y consumo sostenibles del turismo, el papel de la tecnología en la accesibilidad universal del turismo, el futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África, las inversiones turísticas en África y el turismo de compras son solo algunos de los muchos temas que se abordarán en las actividades que la OMT llevará a cabo durante Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid. Además, Fitur será de nuevo el escenario de la ceremonia oficial de entrega de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

Simposio de los Premios de la OMT (27 de enero, 15.00-18.20 horas, IFEMA, Madrid)

El Simposio que se organiza en vinculación con los Premios OMT constituye una oportunidad para intercambiar buenas prácticas en materia de innovación turística. El ganador del Premio Ulises de este año ofrecerá una ponencia inspiradora, y también presentarán comunicaciones los finalistas de los Premios OMT a la Excelencia y la Innovación en las distintas categorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales e Investigación y Tecnología.

Fitur Green 2015: Hacia un consumo y una producción sostenibles en el sector turístico (28 -30 de enero, Fitur, Madrid)

La sexta edición de Fitur Green, organizada conjuntamente por la OMT, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, se celebra bajo el lema «El cambio hacia pautas de consumo y producción sostenibles». En el transcurso de tres días, se darán a conocer iniciativas nacionales e internacionales existentes de turismo sostenible a través de mesas redondas, presentaciones y talleres, prestándose especial atención al marco decenal de programas sobre modalidades de consumo y producción sostenibles, de creación reciente, y cuyo segmento turístico está liderado por la OMT.

Los derechos del niño y la responsabilidad social corporativa en el sector turístico (28 de enero, 16.00-17.30 horas, FITUR Madrid)

El taller sobre los derechos del niño y la responsabilidad social corporativa en el sector turístico, organizado por UNICEF Comité Español, con el apoyo de la OMT, dará a conocer los compromisos adoptados por empresas de primera fila para incorporar la protección de los niños y la lucha contra toda forma de explotación infantil en sus políticas y estrategias sociales. El objetivo del taller es inspirar a otras entidades del sector turístico para que participen en iniciativas que puedan ofrecer a los niños una vida mejor en sus primeros años.

Undécima ceremonia de la entrega de los Premios de la OMT y cena de gala (28 de enero, 18.00-22.00 horas, FITUR, Madrid)

Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, premios de referencia para el sector turístico mundial, rinden tributo a las iniciativas y a las personas que contribuyen al avance del conocimiento y la innovación, en concordancia con los principios del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio. Por segundo año consecutivo, los nombres de los ganadores de los Premios de la OMT se anunciarán durante Fitur, reconociéndose su destacada contribución en el campo del turismo.

VI Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR) (29 de enero, 10.00 – 19.30 horas, Fitur, Madrid)

INVESTOUR, organizado por la OMT, junto con Fitur y Casa África, celebrará su sexta edición en 2015. El Foro promueve las oportunidades de inversión y de negocio en África, reuniendo para ello a directores de proyectos turísticos africanos con posibles socios e inversores internacionales en una sesión de encuentros de empresa a empresa (B2B).

Primera Conferencia de la OMT sobre el Turismo de Compras (29 de enero, 11.30 – 13.30, Fitur Madrid)

El turismo de compras se está convirtiendo en un componente cada vez más importante de la cadena de valor del turismo. La primera Conferencia de la OMT sobre el Turismo de Compras, organizada junto con Fitur Shopping, ofrece a los participantes una plataforma para analizar las tendencias del turismo de compras e intercambiar experiencias innovadoras y creativas de todo el mundo, gracias a la participación de representantes de los municipios de Londres, Madrid y Nueva York.

Las tecnologías al servicio del turismo para todos (29 de enero, 12.00 – 14.00 horas, Fitur, Madrid)

Las nuevas tecnologías pueden contribuir a hacer que la experiencia turística sea más accesible y gratificante para todos, incluidas las personas mayores, las personas con discapacidad y otras personas con movilidad reducida. Este evento, organizado por la OMT, la Fundación ONCE y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), en colaboración con IFEMA y Vodafone España, pondrá de relieve las buenas prácticas en el desarrollo y la utilización de las nuevas tecnologías en los ámbitos de los viajes, el turismo y el ocio. Además, abordará los principales desafíos que plantea la generalización del uso de estas tecnologías en los diversos eslabones de la cadena de la accesibilidad en el turismo.

Mesa redonda ministerial de la OMT y Casa Árabe sobre el desarrollo del turismo en la región de Oriente Medio y el Norte de África (29 de enero, 16.00 – 17.30 horas, Fitur, Madrid)

Organizada conjuntamente por la OMT y Casa Árabe, la mesa redonda ministerial se centrará en la situación actual y en las perspectivas para el turismo en Oriente Medio y el Norte de África. Entre los ponentes que han confirmado su asistencia se encuentran los ministros de Turismo de Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Marruecos, Omán y Palestina.
Imagen Accesibilidad vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas