fbpx
InicioDistribuciónJosé Luis Martínez, Hundredrooms: "La demanda de apartamentos es cada vez más...

José Luis Martínez, Hundredrooms: "La demanda de apartamentos es cada vez más fuerte"

Hundredrooms.com es un metabuscador que agrega apartamentos y casas vacacionales de terceros, principalmente de agencias de viajes online, buscadores de apartamentos y otras plataformas como Housetrip, Only-apartments, Roomrama, Migoa y accediendo en conjunto a más de 100 webs distintas para comparar precios. Esta idea nace a partir de la necesidad detectada de juntar toda la oferta de apartamentos turísticos actualmente disponible en decenas de sitios web en un sólo buscador. Responde también a una evolución natural de los metabuscadores. José Luis Martínez, CEO y fundador de Hundredrooms.com, explica para TECNOHOTEL los primeros pasos de la compañía.
¿Cómo surgió la idea de crear un buscador de apartamentos y viviendas vacacionales?
Después de varios años en la industria y después de una análisis profundo de los diferentes segmentos que la componen nos dimos cuenta de que había una oportunidad enorme a nivel mundial en la agregación de apartamentos y casas vacacionales. Por un lado la demanda cada vez es más fuerte con clientes que cada vez lo prefieren como alternativa al hotel y por otro la oferta cada es más extensa, más profesional y genera más confianza. En un entorno como ese creemos que es donde tiene sentido un nivel de agregación superior que permita a los usuarios en una sólo búsqueda tener toda la oferta del mercado, comparar y decidir donde quiere cerrar la transacción.
¿Con qué webs y partners cuentan?
A día de hoy trabajamos con la mayor parte de partners especializados en alquiler vacacional y nuestro objetivo en los próximos meses es llegar al 100%.
¿Cómo controlan la legalidad de los establecimientos que ofrecen? ¿Temen que el sector turístico más tradicional les relacione con el movimiento de economía colaborativa?
HundredRooms es un agregador de terceros y es responsabilidad de los partners y en última instancia de los propietarios respetar la legalidad vigente. Si nuestro equipo de calidad recibe algún aviso sobre posibles fraudes nuestra política es reenviarlo al partner correspondiente para que tomen las acciones que crean convenientes. Creo que la tendencia a nivel mundial del alquiler es hacia una regulación especifica que proteja los derechos de todas las partes y nosotros estamos de acuerdo en que se trabaje por esa regulación propia.
¿Cómo ha funcionado hasta la fecha a nivel de usuarios y búsquedas? ¿Cuáles serían sus objetivos en el futuro?
Estamos muy contentos con las métricas de estos primeros meses y con el feedback que vamos recibiendo de los usuarios y esto nos hace ser muy optimistas de cara al 2015. En e 2015 queremos crecer y consolidarnos en España y lanzar entre dos y cuatro países en Europa y LATAM.
¿Cuál es el modelo de negocio de la plataforma? ¿Cómo pueden sus partners mejorar su posicionamiento? 
Nuestro modelo de negocio es pago por clic out. Trabajamos con CPCs asequibles que permitan a nuestros partners testear el producto y obtener buenos ROIs. Nuestro algoritmo de búsqueda incorpora a día de hoy más 40 variables que van desde variables descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios. Trabajamos siempre con el objetivo de mostrar al usuario las propiedades que son más relevantes para su búsqueda concreta.
¿Es posible que propietarios particulares añadan sus viviendas a la plataforma?
No es posible, sólo agregamos viviendas de los partners con los que trabajamos.
¿Tienen previsto trasladar la plataforma a app móvil en el futuro?
Si, en el 2015 tenemos previsto el lanzamiento de nuestras apps para IOs y para Android.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas