fbpx
InicioMarketingIbiza promociona el turismo deportivo en 2015

Ibiza promociona el turismo deportivo en 2015

Ibiza siempre ha sido considerada como la capital de la fiesta en Europa, y por este motivo el turismo en la isla se concentraba sobretodo en los meses de verano, tanto por el ambiente de discoteca, como por las distintas actividades deportivas que se pueden practicar en verano en Ibiza (surfing, kite-surfing, windsurfing, catamarán, etc.).
Con la intención de desestacionalizar el turismo, el Consell de Ibiza ha presentado la campaña “Vive el deporte”, con la que quieren organizar y promover diferentes actividades deportivas a lo largo del año 2015.
Así pues, en el folleto que ha entregado el Consell de Ibiza, podemos encontrar durante los meses de abril y mayo, y el último trimestre del año, actividades como La Ruta de la Sal, un conjunto de dos conocidas rutas de regata hacia Ibiza, con salida en Denia y en Barcelona, al que pueden apuntarse todo tipo de barcos para competir.
También podemos encontrar la Vuelta Internacional en Ibiza en Mountain Bike, un recorrido de tres etapas a lo largo de la isla en la que podemos seguir a los ciclistas que compiten por zonas alejadas y parajes naturales de Ibiza. Ya que algunos de los puntos por los que pasan los ciclistas están bastante alejados de los pueblos, será necesario alquilar un coche para poder ir siguiendo el recorrido, y así no perdernos ningún punto de la competición.
Otra interesante competición que podremos encontrar en Ibiza a lo largo de este 2015 es la Ultraswim, una competición de nado de 30kms entre Ibiza y Formentera, a las que también se unen otras dos rutas de 5km y 750m.
Además, con el auge del triatlón en nuestro país, los aficionados a este deporte pueden disfrutar del Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia, una dura competición a lo largo de la isla, que combina 120kms de carrera ciclista, 4km de natación y 30kms de carrera a pie, con el añadido de que Ibiza ha sido uno de los lugares en los que se ha impulsado más eventos y citas de este deporte a lo largo de muchos años.
Para los amantes de los paisajes naturales y las maratones, podemos asistir a la Ibiza Media Maratón, una carrera a pie de 21kms de distancia que pasa por zonas boscosas y pueblos del interior de la isla, con salida en Sant Mateu y meta en la propia ciudad de Ibiza.
Es evidente que el deporte es una de las actividades que más turismo mueve en el mundo, e Ibiza es una zona perfecta para algunas de las actividades que se quieren realizar, ya que, como ha mencionado la Consellera Insular de Turismo, Carmen Ferrer, durante los meses de menor actividad turística, la isla “cuenta con un entorno y un clima muy adecuado para la realización de estas pruebas”.
Imagen Ibiza vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas