fbpx
InicioSector¿Hay distintas clases de directores de hotel?

¿Hay distintas clases de directores de hotel?

La mayoría de nosotros hemos comenzado en hostelería pasando por varios departamentos y puestos de responsabilidad, antes de ser directores. Pero, ¿qué sucede hoy en día con nuestra profesión? Goza de buena salud pero se han detectado algunas –llamémosle– incidencias que desde la AEDH queremos apuntar para poner en conocimiento de todos los profesionales.
No importa qué clase de director, ni el tipo de hotel que diriges, si es de tres, de cuatro, o cinco estrellas, esto es para todos y a todos nos afecta: algunos colegas que gozaban durante muchos años de puestos de relevancia se han visto perjudicados, conocéis a alguno, ¿verdad?
Obviamente son mínimos los casos conocidos, pero a consecuencia de esta crisis existen algunas compañías hoteleras que, sin escrúpulos, han intentado desprestigiar esta profesión con los jóvenes que se inician, utilizándolos como directores cuando no tienen capacidad ni conocimiento para tomar decisiones en el día a día por más que pongan de su parte, que lo hacen. Conozco algunos jóvenes que salen adelante gracias a la ilusión y la voluntad que ponen y estoy convencido que llegarán a ser grandes profesionales.
Un director de hotel tiene una gran profesional. Debe estar preparado para solucionar todo tipo de problemas que se presentan en un hotel y no tener que llamar a un número de teléfono determinado para solucionar problemas de personal, de compras o de cualquier otra índole.
No estoy en contra de que nombren director de hotel a una persona de 22 años, pero es imposible que tenga la experiencia que te da estar al frente de un establecimiento con 200 habitaciones y con 100 empleados, por ejemplo. Esto se nota en los hoteles al prestar sus servicios, estos establecimientos son hoteles fábrica. Al no tener un líder con experiencia es difícil provocar un espíritu de colaboración humano.
Por otro lado, todos estamos expuestos a experiencias desagradables. Por consiguiente, el secreto del éxito está en la unión de las personas implicadas, ya que estamos expuestos a todo tipo de incidencias y sabéis que es cierto, porque por desgracia tenemos algún amigo que ha sufrido estos abusos.
Es complicado influir en las circunstancias laborales de cada compañero, por este motivo la AEDH ha creado un blog para establecer una línea de comunicación con los directores de todo el mundo, donde podrán anotar todo lo que consideren importante. De este modo, podremos ayudar a otros en parecidas circunstancias de cara al futuro.
Sólo podremos preservar nuestra credibilidad si mantenemos una unión en constante crecimiento.
Imagen Recepción vía Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas