fbpx
InicioMarketingFacebook se mantiene como la red social más importante

Facebook se mantiene como la red social más importante

Es la conclusión a la que llega un estudio realizado en septiembre del año pasado por parte de la consultora Pew Research Center. Aunque el crecimiento de la red social creada por Mark Zuckerberg se ha ralentizado notablemente en los últimos meses, el nivel de uso de la plataforma sí que ha crecido, mientras que otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest o Linkedin han vivido un importante ascenso en el número de adultos que las utilizan.
El estudio se ha realizado en Estados Unidos y toma como base ese 81% de los americanos que usa internet. Otras conclusiones del informe destacan que:
1) El uso multiplataforma de las redes sociales va en aumento. El 52% de los adultos utiliza ahora dos o más redes sociales. Esto supone un interesante crecimiento desde 2013, cuando ese porcentaje se situaba en el 42% de los usuarios.
2) Por primera vez, más de la mitad de los mayores de 65 años que usan internet, concretamente un 56%, utiliza Facebook. Esto supone un 31% de los seniors.
3) También por primera vez, algo más de la mitad de los usuarios entre 18 y 29 años utiliza Instagram. Además, el 49% de quienes tienen un perfil en Instagram lo visita diariamente.
4) Por último, Pinterest continúa como una red social eminentemente dominada por mujeres, ya que un 42% de las americanas conectadas a la red tiene un perfil en esta red social, mientras que este porcentaje se sitúa en el caso de los hombres en el 13%.
Imagen Social Media vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas