fbpx
InicioDistribuciónExpedia compra Travelocity a Sabre por 250 millones de euros

Expedia compra Travelocity a Sabre por 250 millones de euros

Sabre y Expedia han anunciado que Expedia adquirió Travelocity, hasta la fecha propiedad de Sabre, por un valor de 280 millones de dólares americanos, unos 250 millones de euros. La operación está en sintonía con el acuerdo estratégico de marketing iniciado en 2013 entre Expedia, Inc. y Travelocity. Cabe informar que mediante dicho acuerdo Expedia ha provisto recursos tecnológicos para plataformas y sitios web de Travelocity en Estados Unidos y Canadá; además de acceso a su programa de proveedores de viajes y servicio a clientes.
“Travelocity es una de las marcas comerciales de viajes más reconocidas en Norteamérica, ofreciendo miles de destinos a más de 20 millones de viajeros cada mes”, comentó Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, Inc. “El acuerdo de marketing estratégico que hemos mantenido ha significado sinergia entre la sólida marca de Travelocity con nuestra moderna y eficiente plataforma de reservaciones, extensa oferta de suplidores de viajes y modelo de servicio a clientes. La evolución de esta relación comercial fortalece la capacidad de todo el grupo Expedia Inc. para seguir innovando y acercando las mejores experiencias de viajes para una inmensa comunidad de viajeros alrededor del mundo”.
“Nuestro principal objetivo en Sabre consiste en proveer soluciones en software que son fundamentales para clientes globales de la industria, entre líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes;  y así apoyarlos en dar un mejor servicio cada día”, sostuvo Tom Klein, presidente y CEO de Sabre Corporation. “Hemos mantenido con Expedia una relación de larga trayectoria y con importantes resultados, más recientemente asociados para optimizar el negocio de Travelocity; razón por la cual esta decisión en torno a Travelocity resulta un paso lógico para ambas partes”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas