fbpx
InicioSectorEl 37% de los viajeros europeos se ha sentido abandonados por alguna...

El 37% de los viajeros europeos se ha sentido abandonados por alguna aerolínea

Los pasajeros se quejan a menudo de las condiciones de hacinamiento y alto estrés la hora de viajar en avión. Con el paso de los años, la mayoría ha llegado a asumir este tipo de inconvenientes hasta el punto de verlo como algo normal a la hora de volar. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por refund.me, el especialista en derechos de los pasajeros, revela que una gran proporción de los viajeros atribuyen muchos de los inconvenientes a las propias compañías aéreas. De hecho, el 37 % de los viajeros europeos han sentido sensación de abandono por parte de las aerolíneas. Al trastorno y la incertidumbre por no saber cuándo podrán llegar a sus destinos se une el coste económico que les supone buscar alternativas.
«Todos sabemos que viajar siempre puede resultar algo incómodo, pero claro está que muchos pasajeros sienten que las aerolíneas han recortado en atención y comodidad del pasajero con el fin de ahorrar costes «, comenta Eva Buechner, fundadora y CEO de refund.me. «Los viajeros no tienen por qué sufrir estos inconvenientes, pero dada la falta de alternativas viables sienten que no tienen otra opción».
El top de la lista de quejas lo encabeza según los pasajeros, el comportamiento de las aerolíneas en caso de atraso o cancelación. La normativa europea vigente, UE 261/2004, establece que todo pasajero tiene derecho a recibir comida, bebida y alojamiento durante la noche en caso de retraso o cancelación. Sin embargo, los pasajeros a menudo protestan por la falta de personal de la aerolínea en el momento que más lo necesitan.
Cada pasajero afectado tiene derecho a una compensación económica de 600 euros, incluso por retrasos ocurridos hasta seis años atrás. Las compañías aéreas a menudo se esconden detrás de un laberinto de información proponiendo un proceso muy burocrático y frustrante para evitar el pago de la indemnización. Hoy en día, solo el 2% de los pasajeros susceptibles de recibir una indemnización reclaman sus derechos y refund.me calcula que en España una media de 190 millones de euros anuales no ha sido reclamados en la última década.
“Algunas líneas aéreas temen que ser transparente sobre derechos de los viajeros pensando que dañaría su imagen corporativa, cuando en realidad dar respuesta a las protestas fundamentadas de los pasajeros realmente les favorecería», continúa Buechner . «No hay excusa para negar a sus propios clientes sus derechos establecidos por la ley».
Imagen Vuelo Retrasado vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas