fbpx
InicioDistribución2014 multiplica por 10 las reservas hoteleras móviles de última hora en...

2014 multiplica por 10 las reservas hoteleras móviles de última hora en España

El ecosistema hotelero en España está evolucionando a pasos agigantados. Según un estudio llevado a cabo entre los usuarios de HotelTonight, los españoles somos cada vez más espontáneos. Sólo en el año 2014 el número de reservas hoteleras de último minuto en España se multiplicó por casi 10 veces en comparación con el año anterior. De media en los dos últimos años los hoteles en España se han reservado con una antelación de 1.93 días y los días preferidos, con un 49% de las reservas, son los viernes y los sábados.
Sin embargo, nos gusta reservar ya cerca de nuestro destino, la distancia que solemos recorrer cuando viajamos es de unos 107 km, aunque algunos aventureros se han arriesgado a irse ¡hasta Silicon Valley (9.323km) con una reserva de último minuto!
En el lado inverso, la reserva de última hora más lejana a España se realizó desde Nueva Zelanda hasta Granada (19.569 km). Los destinos nacionales más demandados en España para reservas de última hora en la app de HotelTonight han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Según este estudio, los españoles usuarios de HotelTonight han reservado habitaciones en un total de 26 países y 191 destinos, siendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia Italia y Alemania los países más demandados cuando viajan al extranjero; Igualmente, a la hora de recibir turistas en España, la mayoría son estadounidenses, seguidos por los alemanes y por los ingleses.
Igualmente, la tendencia marca un importante crecimiento de las reservas y compras de vacaciones a través de los dispositivos móviles. Según SOMO Travel&Mobile 78.000 personas buscan información sobre viajes cada mes y 30.000 lo hacen a través del móvil. Además, el 44% hace su reserva y planea el viaje desde el dispositivo móvil o la tablet. El 61% compra billetes de avión o estancias en hoteles desde una tablet y un 51% desde un móvil.
Según Jose Cobián, director de HotelTonight para España, Portugal y Andorra “2014 ha sido el año de la consolidación de HotelTonight como app de referencia en el mercado español a la hora de hacer reservas de última hora con el móvil. Como usuarios, nos gusta tener opciones de calidad y a buen precio en la palma de la mano, lo que simplifica mucho el proceso de la reserva hotelera. Nuestro objetivo es hacer esto posible y ofrecer a nuestros clientes la mejor selección de hoteles de calidad en nuestra app, ofreciendo un número limitado de hoteles que se ajustan a sus necesidades. Y, con importantes descuentos, de hecho, en España en 2014 llegamos a ofrecer descuentos de hasta el 87%”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas