fbpx
InicioSectorLa participación de profesionales en INTUR Negocios aumentó un 20%

La participación de profesionales en INTUR Negocios aumentó un 20%

La decimoctava edición de INTUR, celebrada en la Feria de Valladolid del 27 al 30 de noviembre, registró un incremento del 20 por ciento en el número de profesionales participantes en las jornadas de Intur Negocios, un mercado de contratación al que acudieron grupos de compradores procedentes de 14 países.
Esta positiva evolución pone de manifiesto el importante papel de la faceta profesional de Intur y anima a continuar en la línea de trabajo que se desarrolla conjuntamente con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. En este sentido, el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, considera que de cara a la próxima edición “nuestros retos deben orientarse a seguir mejorando la calidad y diversidad de la oferta y la demanda”.
Otra vertiente profesional de INTUR la representan las pequeñas y medianas empresas de Intur Negocios y Stock de Viajes, un formato que da opción a estas pymes y micropymes a comercializar sus servicios durante el fin de semana, coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes a la feria.
Intur es un certamen que aúna los contenidos profesionales con el carácter divulgativo y de promoción del turismo de interior. Y al consumidor final, al viajero, se dirige la oferta de destinos que se presentan en INTUR, ya sean comunidades autónomas, ciudades, pueblos o comarcas, una labor de promoción y divulgación en la que entran en juego propuestas imaginativas a través de las que sacar a la luz sus recursos turísticos, ya sean de índole cultural, gastronómico, de naturaleza, enológico, de aventura, experiencial, etc.
A la inauguración de INTUR asistieron el presidente del Consorcio de la Institución Ferial y alcalde de Valladolid, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la presidenta de las Cortes regionales, presidentes de diputaciones provinciales, alcaldes, altos cargos institucionales y representantes del sector empresarial.
15921889831_53628043f2_z
La comitiva realizó un recorrido por el área de exposición de INTUR para conocer los contenidos presentados por los expositores, entre los que figuran propuestas de turismo de naturaleza, religioso, cultural, gastronómico, urbano, etc. Sin duda, la figura de Santa Teresa de Jesús fue protagonista en esta edición, con motivo de la conmemoración en 2015 del V Centenario de su nacimiento.
En INTUR participaban 300 expositores y un millar de empresas y destinos representados por diez comunidades autónomas, ciudades, pueblos y comarcas que promocionaban sus recursos turísticos de interior en este certamen monográfico que cumplía 18 ediciones.

Jornadas y foros

Entre las actividades profesionales desarrolladas en el marco de INTUR cabe destacar la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018; talleres sobre gestión de reputación online, marketing para alojamientos rurales, el Campeonato de Cocineros de Castilla y León, el III Foro de Turismo Rural de Valladolid, etc.
Además, el viernes tuvo lugar una jornada sobre “Formación y Empresa” en la que intervinieron docentes y responsables de empresas que pusieron sobre la mesa aspectos de la formación teórica en materia de turismo –en diferentes niveles- y su adecuación a las necesidades del mundo laboral.
Este encuentro se inició con la conferencia de Manuel Figuerola, director del programa de doctorado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija, quien habló de la necesidad de un proyecto de cambio hacia un sistema poliédrico, un sistema transversal, del paso de la eficacia a la eficiencia en el turismo español, la simbiosis real entre turismo y cultura o la política de fomento del turismo cultural.
A continuación tuvo lugar una interesante mesa redonda en la que participaron el cocinero Pedro Larumbe, presidente de la asociación Saborea España; Isabel Felipe, directora de Restauración de Paradores; Roberto García, gerente de Castilla Termal; Milagros Fernández, profesora de la Escuela de Turismo de la Universidad de Salamanca, y Ángel Moretón, director de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. El encuentro estuvo moderado por la periodista de Expreso Ana Bustabad.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas