fbpx
InicioSectorLa ocupación de turismo rural para la Constitución alcanza el 73%

La ocupación de turismo rural para la Constitución alcanza el 73%

Según los datos recogidos por Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 73% de ocupación este puente de la Constitución, lo que supone 12 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año 2013 (61%), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Navarra, Euskadi y La Rioja, a la cabeza del ranking

Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Constitución las ocupan Navarra (con un 89% frente al 79% de 2013) y Euskadi (86% frente al 65% del año pasado) y el tercer puesto es para La Rioja, que alcanza un 82% de ocupación para el puente de diciembre. Le siguen Castilla y León y Castilla-La Mancha, ambas con un 81%, lo que supone un incremento de 15 y 28 puntos porcentuales respecto a 2013, respectivamente. Galicia y Canarias son las regiones con menor ocupación, con un 43% y un 44%.

Destacado incremento de la ocupación

Un análisis de los datos muestra que existe un destacable incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de Extremadura (que desciende 6 puntos porcentuales). Así, las regiones que experimentan el mayor incremento en ocupación son: Castilla-La Mancha (28 puntos porcentuales más que en 2013), Euskadi (21 puntos porcentuales más que en 2013), Cataluña (17 puntos porcentuales más que en 2013) y Castilla y León y Murcia (15 puntos porcentuales más que en 2013). Además, el resto de las comunidades autónomas registran un incremento entre 13 y 3 puntos porcentuales.

Tabla ocupación por comunidades autónomas en el puente de la Constitución 2014

Captura de pantalla 2014-12-03 a las 18.08.55

Mapa de ocupación en el puente de la Constitución 2014

Captura de pantalla 2014-12-03 a las 18.08.01
Según Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, “el notable incremento en el nivel de ocupación durante el puente de la Constitución en 2014 es una fantástica noticia para el sector. Si tenemos en cuenta los datos del mismo periodo de 2012, en 2 años dicho incremento ha sido de 26 puntos porcentuales, lo que significa que el sector está empezando a ver la luz”. Como ya sabemos, “el puente de la Constitución es uno de los más populares del año para el turismo rural y estos datos ratifican el aumento de número de viajeros que se han decidido a practicar turismo rural en 2014”, ratifica Cortázar.
Imagen Casa Rural vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas