fbpx
InicioDistribuciónEva Llopis, Gat Rooms: "hemos crecido un 14% con el revenue management...

Eva Llopis, Gat Rooms: "hemos crecido un 14% con el revenue management externalizado"

¿Qué tipo de cadena es Gat Rooms?
Gatrooms es una experiencia, más que una idea. Es una emoción, no un sentimiento. Es tanto ayer como hoy, y por supuesto también mañana. Gatrooms es la realización de los deseos de cualquier gato urbano: “Smart, free, curious, cool, friendly, and cosy”. Actualmente Gat Rooms dispone de dos hoteles urbanos, el Gat Point Charlie en Berlin y el Gat Rossio en Lisboa, y prevemos crecer en hoteles y destinos en los próximos años. Nuestro producto es de ciudad, con un diseño singular, moderno y con mucha personalidad y nuestro cliente es fundamentalmente de ocio.
¿Cuál es su visión sobre la distribución de su producto y la importancia del canal directo para sus establecimientos?
Es sencillo, porque somos gatos, independientes, curiosos, amables, divertidos, misteriosos, cool, ingeniosos y amantes de los lugares acogedores…igual que nuestros clientes. Por ello, intentamos siempre estar reinventándonos, como hemos hecho con nuestra página web, que hemos inaugurado este verano, y que es uno de los principales objetivos para 2015. Nuestro canal directo para reducir la intermediación. Gracias a toda la analítica que hemos obtenido este año con la colaboración de Hotelsdot, hemos sido muy selectivos con nuestros proveedores haciendo una selección de lo que más encaja a nuestra visión empresarial.

Eva Llopis (Head Office-Revenue Manager interno de Gatrooms)
Eva Llopis, Head Office-Revenue Manager interno de Gatrooms

¿Cómo afronta sus acciones de marketing online?
Desde hace unos meses decidimos externalizar también con Hotelsdot la gestión del Marketing online. En primer lugar, es imprescindible tener muy claro cuáles son los principales objetivos de nuestro modelo empresarial. Como cadena hotelera, nuestro principal objetivo es la venta de habitaciones, con una clara preferencia por la venta desde nuestra herramienta digital nativa: la website de Gat Rooms. También debería remarcar que tenemos otros objetivos no menos prioritarios que persiguen la expansión y la consolidación de la marca.
Llegados a este punto, en el que hemos definido la totalidad de nuestros objetivos, es necesario decidir cuales serán las herramientas que utilizaremos para la consecución de los mismos. Este es un punto crucial ya que la totalidad del éxito de nuestra estrategia depende de una buena selección y de un buen uso de las herramientas seleccionadas. Aquí podría remarcar desde la usabilidad web, campañas de fidelización a estrategias de posicionamiento SEO/SEM.
¿En qué momento y por qué decidió externalizar el servicio de revenue management, teniendo ya su compañía un revenue manager propio?
Nuestros hoteles estaban creciendo muy rápido, y con la estructura que teníamos planteada nos faltaba más agilidad para la toma de decisiones ya que no teníamos un departamento de revenue centralizado, y surgió la necesidad de tener una estrategia unificada a nivel compañía con una red de comunicación ágil y rápida.
¿Por qué eligió concretamente a Hotelsdot para externalizar el servicio de revenue management?
Nos conocimos en una reunión de revenue managers en Barcelona, al hablar con ellos, intercambiar impresiones, el feeling entre las dos compañías surgió al momento. Teníamos la misma visión de trabajo a futuro para nuestros hoteles, por ello emprendimos esta colaboración, introduciendo a Hotelsdot como un brazo más del equipo de Gat Rooms, y para nosotros son parte del staff de la compañía.
Captura de pantalla 2014-12-09 a las 7.21.02
¿Cómo fue el proceso en los comienzos en su trabajo juntos?
Nos pusimos en marcha realizando una auditoría interna, en la que vimos cómo estábamos y descubrimos dónde podíamos y por supuesto queríamos llegar, buscábamos el techo de nuestros hoteles. Ha sido un proceso que ha durado más de seis meses, con muchos cambios tecnológicos, operacionales y de estrategia, pero de los cuales estamos realmente satisfechos.
¿Qué resultados han percibido en el tiempo que llevan trabajando con Hotelsdot?
El cambio más apreciable e importante para la empresa ha sido el aumento de las ventas en un 14% respecto a 2013. Pero sobre todo, el tener un departamento de revenue con una estructura sólida capaz de analizar y de tomar decisiones rápidas. Cohesionando equipos de trabajo, de personas que al principio eran extrañas, pero que se han convertido en compañeros.
¿Cómo ha afectado la incorporación del equipo de revenue management a la estrategia y filosofía en general de la compañía?
Gracias a Hotelsdot hemos profesionalizado nuestro trabajo, hemos sido capaces de analizar datos día a día, hacer un mejor seguimiento de las ventas, de los proveedores y definir mejor nuestra segmentación; generando un cambio de metodología, de estructura, y estrategia para la comercialización de nuestros hoteles, ofreciendo ilusión por mejorar a diario y eliminando la barrera geográfica que significa tener los puntos de venta fuera de Barcelona.
LOGO GATROOMS

Imágenes cedidas: Shutterstock, Unsplash, Ari He on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas