fbpx
InicioSectorEl turismo rural no consigue remontar en 2014

El turismo rural no consigue remontar en 2014

A pesar de que tras el verano reinaba sobre los resultados del turismo rural en 2014, el último trimestre del año está resultando bastante negativo para el sector. A diferencia de los primeros 9 meses, cuando hubo una recuperación del 9.62% en las reservas respecto a 2013, en estos últimos hay un 1.39% menos, por lo que no se confirma la recuperación esperada, según los datos de ClubRural.
Dos razones fundamentales justifican este descenso. Por un lado la ausencia de puentes, que ha provocado un registro inferior de gestiones por parte del viajero; y por otro la Navidad que, a tres semanas de su llegada, tiene un 9.05% de reservas menos que el año pasado. Algo que puede reducirse en próximas semanas. Así, el balance anual de reservas en el turismo rural en nuestro país es ligeramente superior al que se registró en 2013, teniendo hasta el momento sólo un 1.25% más.
Dos fechas concretas ayudaron a que los tres primeros trimestres fueran muy positivos: Semana Santa y verano. Durante el primer periodo se registró un 2.65% más de reservas que en 2013; y en el segundo, se incrementaron un 7.30%.
En cuanto a destinos, los más demandados a lo largo de todo el año son los mismos que en 2013. Por comunidades autónomas, Cataluña, Castilla y León, y Andalucía ocupan los tres primeros puestos con un 16.30%, 14.58% y 13.01% de solicitudes de reserva respectivamente. En cuarto lugar está Asturias (9.12%) y en quinto, Madrid (7.42%). Las provincias tampoco han sufrido cambios en 2014, siendo Asturias (9.12%), Madrid (7.42%), Barcelona (6.20%), Cantabria (5.86%) y Ávila (5.31%) las preferidas por el viajero rural.
Imagen Alojamiento Rural vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas