fbpx
InicioDistribuciónAmado Martín, Viajes.com: "queremos ser el comparador número 1 en España"

Amado Martín, Viajes.com: "queremos ser el comparador número 1 en España"

Al frente de Viajes.com está Amado Martín, como fundador y CEO, emprendedor desde el año 2000 que cuenta ya con distintos proyectos a nivel internacional como wiju.es, juegosdiarios.com, fr9.es, entre otros, que engloban más de 6 millones de usuarios únicos cada mes.

Nos gustaría comenzar por saber algo de los inicios de la compañía: momento de su nacimiento, quién está al frente, con qué financiación cuenta…
Viajes.com nace de la mano del Grupo World Internet Projects (Wiprojects). Un grupo que hasta ahora se ha dedicado, desde al año 2006, al desarrollo de websites de ocio, clasificados, juegos y tecnología. El lanzamiento de Viajes.com es un gran reto para nosotros, estamos muy volcados en el proyecto. Para llevar a cabo esta iniciativa contamos con grandes profesionales con gran experiencia que han trabajado en Kayak, Hotusa, Port Aventura o Groupalia, entre otros.
Desde el inicio del grupo nos hemos auto-financiado en todos los proyectos que hemos realizado. Hasta ahora hemos creado grandes productos y proyectos con buena base de estrategia comercial y financiera. Esta planificación, nos ha permitido seguir creciendo y evolucionando mes tras mes y año tras año. Ahora nos hemos enfocado en crear un gran producto para el sector de viajes, un sector de gran éxito online. Estamos seguros de que tenemos muchísimo que ofrecer.
No descartamos conseguir financiación externa en las siguientes etapas, debido a que el mercado del turismo es uno de los grandes del sector online y requiere de muchos recursos para poder competir con garantías.
¿Cuáles son los objetivos de la compañía para sus primeros meses de vida en el mercado español?
La competencia en España es dura, pero creemos que aún hay mucho por hacer. Tenemos claro qué queremos conseguir y cómo lo queremos conseguir. Nuestro objetivo a corto plazo es posicionarnos en el sector, y a medio plazo, es posicionarnos como el principal comparador de precios de viajes en España.
El mercado de los comparadores de precios en el sector turístico es altamente competitivo. Como empresa recién nacida, ¿cuál será vuestro valor diferenciador para ganar cuota de mercado?
Nuestro diferencia es la tecnología, la usabilidad y la capacidad para poder destacarnos en el sector gracias a la experiencia personalizada, de calidad y a los mejores precios que ofreceremos a nuestros usuarios. Queremos convertirnos en un aliado para las grandes empresas del sector. Nuestra principal diferencia a parte de ofrecer calidad, buenos precios y buen producto a nuestros usuarios, es nuestra marca. Es imposible olvidarse de ella y genera mucha confianza.
IMG_2045-Vertical
En principio parece que Viajes.com se centra en el mercado hispanohablante, ¿hay planes de expansión global a medio o largo plazo?
Por ahora no. Primero queremos posicionarnos en el mercado español e hispano y después veremos, paso a paso.
En cuanto a la oferta que los usuarios encontrarán en su plataforma, ¿con qué proveedores de precios cuentan? ¿Cómo podrán posicionarse los hoteles con sus propios precios y ofertas? 
Gracias a los acuerdos que hemos alcanzado, en esta primera fase, contamos con los partners más representativos del sector. Nuestros usuarios podrán disfrutar de la mayor oferta en comparación de vuelos y otro tipo de productos como paquetes vacaciones y/o vuelos + hotel a precios muy competitivos. La categoría de hoteles la tenemos en desarrollo, esperamos que en los próximos meses se pueda lanzar nuestra primera Beta.
¿Cómo definirían la experiencia de búsqueda y reserva de viajes en su web?
La defino como una web muy muy fácil de usar y de comparar, en vuelos se puede comparar con cientos de aerolíneas y agencias de viajes a la vez de una manera muy cómoda desde cualquier dispositivo móvil, y en otras categorías se puede buscar en más de 200.000 viajes distintos, desde vuelo+hotel, hasta paquetes nacionales e internacionales a precios muy asequibles.
¿Qué valor dan a la experiencia de reserva en dispositivos móviles? ¿Habrá app de Viajes.com y, si es así, se podrá completar la reserva de un viaje o hotel sin salir de la app?
Desde el inicio, la web de Viajes.com ha sido desarrollada con diseño responsive, los usuarios podrán disfrutar de su contenido en todo tipo de pantalla, independientemente del dispositivo, ya sea desktop, smartphone o tablet. Hemos tenido muy en cuenta toda la experiencia móvil a lo largo del proyecto. Las pruebas se han realizado desde todo tipo de plataformas para que el usuario tenga una experiencia agradable y sencilla de usar. Tenemos pensado crear una app, pero ahora estamos enfocados en el desarrollo de nuestra parte de hoteles, además, somos excelentes SEO y esperamos posicionarnos bien.
Además de la propia reserva, ¿cómo afronta la compañía la difusión de contenido relevante para el usuario? ¿Quiere participar también en el proceso de Inspiración del viaje? 
Por supuesto hemos tenido en cuenta el área de contenidos y las redes sociales, somos expertos en marketing de contenidos, tenemos proyectos con millones de visitas mensuales mediante seo gracias a tener una buena estrategia de calidad de contenidos exclusivos, y si me permite hacer una critica, en este sector, apenas nadie le da importancia a eso, y creo que en eso lo podemos hacer muchísimo mejor que la mayoría. Contaremos con cuentas de Viajes.com en todas las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest entre otras.
¿Cuál será la estrategia de Viajes.com en redes sociales? ¿Lo consideran una plataforma importante para llegar a sus usuarios?
Las redes sociales serán una parte importante en nuestra estrategia de marketing, creemos que es necesario ser activos en las redes e inspirar a nuestros usuarios. Tendremos una relación cercana con los viajeros, aportaremos un valor añadido a las redes con promociones, primicias, contenidos exclusivos y concursos.
A  largo plazo, ¿qué lugar le gustaría ocupar a Viajes.com en el mercado de los comparadores dentro del sector turístico?

Queremos ser el comparador número 1 en España y en Hispano América. Sabemos que es un mercado muy duro y que hay grandes empresas en el sector, pero hemos demostrado durante  muchos años que sabemos hacer las cosas bien. Estamos impacientes de empezar y demostrar paso a paso tenemos mucho que ofrecer a este sector.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas