fbpx
InicioSectorAC Hotels abre su primer hotel norteamericano, en Nueva Orleans

AC Hotels abre su primer hotel norteamericano, en Nueva Orleans

Marriott International inauguró ayer el AC Hotel New Orleans Bourbon, celebrando así la entrada oficial de AC HotelsbyMarriott en América del Norte. Originalmente fundada en 1998 por el reconocido hotelero español Antonio Catalán, AC Hotels es una de las marcas hoteleras más conocidas en España. Tras su éxito en Europa, en 2011 se consolidó AC HotelsbyMarriott gracias a la joint-venture con Marriott International como una marca de estilo de vida dentro de la cartera global de la compañía.
Arne Sorenson, presidente y consejero delegado de Marriott International, Inc., explicó: «Con el continuo aumento de viajeros vimos la oportunidad de importar esta marca europea de gran éxito con la esperanza de introducir en el mercado americano los pilares de éxito de la compañía: tecnología, diseño y estándares de calidad enfocados a un cosmopolita estilo de vida. Estamos orgullosos de asociarnos con NewcrestImage en la apertura del primer AC HotelsbyMarriott en la vibrante ciudad de Nueva Orleans».
Inaugurado en noviembre, el nuevo AC Hotel New Orleans Bourbon se sitúa en la calle Carondelet, en pleno Barrio Francés de la ciudad, y ocupa el histórico edificio de la Bolsa algodonera. Este emblemático inmueble es un Monumento Histórico Nacional, que abrió sus puertas en 1871 como punto de referencia para el comercio de algodón. Vanguardista y de diseño, muchas de las 220 habitaciones del hotel ofrecen impresionantes vistas de la ciudad. El hotel operará bajo un acuerdo de franquicia con NewcrestImage, una compañía de desarrollo hotelero, construcción y gestión con sede en Texas.
La celebración de la apertura tuvo lugar en el propio hotel con la presencia de Antonio Catalán, y su hijo Carlos Catalán, presidente y vicepresidente de AC Hotels byMarriott. Además la velada estuvo amenizada con la música y el entretenimiento de Jon Batiste, Brass Band Rebirth -parte de la vibrante cultura musical de la ciudad desde 1983- y MylesHendrik, uno de los DJ’s más solicitados del país. La parte gastronómica corrió a cargo del prestigioso chef local Octavio Ycaza y de DinnerLab, unnovedoso experimento social-culinario que unea chefs desconocidos con comensales aventureros en busca de algo diferente a la experiencia de un restaurante convencional.
En el speech inaugural Antonio Catalán resaltó “Es una suerte presenciar este momento histórico- la apertura de nuestro primer hotel en Estados Unidos. Hemos encontrado el socio perfecto: con la experiencia de Marriott y el modelo de AC Hotels estamos seguros que el crecimiento en este país va a ser todo un éxito”.
«Es un honor añadir un nuevo y emocionante capítulo en la orgullosa historia de este edificio, al convertirse en el primer AC HotelsbyMarriott del país», dijo Mehul Patel, presidente y consejero delegado de NewcrestImage. «Nuestra empresa, en colaboración con Marriott International, trata de marcar la diferencia para nuestros clientes y para los lugares donde hacemos negocios».
Cada nuevo AC HotelsbyMarriott contará con las instalaciones características de la marca como la polivalente Sala AC, la Biblioteca AC o el Desayuno AC.
Junto con Nueva Orleans, AC HotelsbyMarriott ofrece actualmente una cartera de más de 75 hoteles en España, Italia, Portugal y Francia. La estrategia de expansión de la marca incluye entre sus próximas aperturas un hotel en el elegante barrio de Westport de Kansas City y otro en el corazón de Miami Beach a principios del próximo año, así como más de 50 hoteles adicionales que abrirán en los próximos tres años en resto del país así como en América Latina.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas