fbpx
InicioMarketing9 errores frecuentes en Twitter que tu hotel debería evitar

9 errores frecuentes en Twitter que tu hotel debería evitar

Entre las diferentes opciones existentes en redes sociales, Twitter es una de las herramientas que mejor permite a las empresas del sector turístico comunicarse casi en tiempo real con sus clientes (tanto actuales como potenciales). Es decir, que si nos hemos decidido por implementar el social customer service en nuestras estrategias de atención al cliente, esta plataforma debe ser nuestra principal opción para interactuar con nuestro público objetivo (Ver: ¿Cómo identificar tu target en Internet?).
Suele ser habitual, a pesar de la cantidad de información existente en internet, que muchas empresas del sector turístico improvisen en sus estrategias de social media o, lo que es más o menos lo mismo, no cuentan con el asesoramiento de un profesional suficientemente capacitado en estos temas… Motivos por los cuales son más propensas a cometer errores o caer en algunas malas prácticas.
Esos errores son fácilmente reconocibles en Twitter (como explico aquí en este post) y a su vez, también son un gran inconveniente para que las estrategias de tu hotel ofrezcan resultados satisfactorios, consiguiendo en algunas ocasiones dañar la imagen y reputación online de tu marca. Por ello me gustaría que en esta ocasión veamos la siguiente infografía, que creé especialmente para ayudaros en este tema:

Errores en Twitter y cómo intentar evitarlos (Infografía)

1) Nuestro perfil de Twitter
Error: tener un perfil incompleto y/o twittear cosas irrelevantes.
Cómo evitarlo: en primer lugar necesitas asegurarte de que tu perfil de Twitter está completo (foto de perfil y de portada, descripción de la empresa, URL de tu página web, etc.) y luego intenta compartir siempre en él contenido relevante tanto para tu audiencia como para tu Marca (mucho más ahora que, al cambiar el estilo visual de esta red social, hay algunos tweets que se ven en lugares destacados o en letras de mayor tamaño). Al mismo tiempo, una estrategia de contenidos de calidad aumentará los retweets y el número de tus seguidores.
2) Hashtags
Error: uso excesivo de Hashtags.
Cómo evitarlo: el utilizar Hashtags en tus tweets es una muy buena práctica, pero cuando abusas de ellos, la cosa cambia. Un uso equilibrado puede ser una gran manera de unirse a la conversación (como mucho dos).
Además, incluir en el tweet un solo Hashtags con la palabra clave, o término más relevante del mismo, mejorar su conversión o respuesta (el resto de ### sobran, porque 1 es lo ideal, 2 son compañía y 3 una multitud).
3) Horarios para twittear
Error: eliges mal momento del día para twittear.
Cómo evitarlo: utiliza alguna herramienta o las analíticas de Twitter para saber cuándo los usuarios de tu target están más activos. Esos datos te ayudarán a orientarte para twitear en el momento adecuado y a identificar que temática es más atractiva según el horario o día de la semana.
4) Fotos y Vídeos
Error: no utilizas contenido visual o multimedia.
¡Aquí vamos otra vez! Twitter ha evolucionado mucho en estos últimos tiempos y a pesar de eso tú sigues atrapado en estereotipos. En esta red social solo te preocupas de encajar una frase de menos de 140 caracteres + una URL en cada tweet… ¿Y las fotos, infografías y vídeos?
Cómo evitarlo: es tan fácil como cambiar de chip y entender que sigue teniendo importancia aquello de los 140 caracteres, pero que si nuestras palabras ahora van acompañadas de una foto o vídeo tendrán un plus de viralidad muy interesante. Pero eso sí, ¡no abuses!
5) Únete a la conversación
Error: no haces preguntas, ni respondes a las de tus seguidores.
Cómo evitarlo: la raíz de cualquier red social, también la de Twitter, es ser “social”. Entonces si no participas en las conversaciones o pasas de contestar a tus seguidores, no estarás haciendo lo correcto. Por ello, utiliza el clásico llamado a la acción y monitorea lo que se dice en Twitter de tu empresa.
6) Autobombo
Error: hablas demasiado de tu marca.
Cómo evitarlo: si realmente quieres ser más atractivo para tus potenciales clientes, empieza por ser social y sigue por ofrecerles contenido variado, relevante y de calidad. Una buena estrategia de contenidos ofrece a tus seguidores un material e información más amplia que la que solo tú puedes generar.
7) Retweets automáticos
Error: abusas de los retweets.
Cómo evitarlo: en tu estrategia diaria de twist tiene que haber lugar para algunos retweets, pero siempre en un porcentaje mucho menor. Además, suele ser mejor utilizar el retweet manual “RT” que el automático, porque conserva tu foto de perfil y usuario en el tweet sin dejar de citar a todas las fuentes originales del mismo (todos ganan).
8) Teléfonos móviles y tablets
Error: Tu web no es amigable con los Smartphones.
Cómo evitarlo: se dice que más del 70% de los usuarios de Twitter acceden a la plataforma a través de un dispositivo móvil. Entonces, tener una web o blog que no sea responsive o amigable con la tecnología móvil, no es una opción ventajosa (es decir, actualiza de una vez por todas tu obsoleta página Web).
9) En Twitter siempre está de moda ser agradecido
Error: No agradeces las menciones ni citas las fuentes de tu contenido.
Cómo evitarlo: es muy sencillo, sólo basta con citar a las fuentes de la información que compartes y agradecer a las menciones recibidas. Si no tienes mucho tiempo, podrías como mínimo utilizar un simple favorito.

Conclusión

En resumen, todo es cuestión de tener un poco de sentido común y saber ver cómo se comportan los demás usuarios, porque allí encentras muchas pistas de lo que funciona o no en esta plataforma.
Además, me gustaría darte una última recomendación: solamente vivir en el mundo online también es un grave error. Tu cuenta de Twitter y la del resto de redes sociales, deberían siempre estar bien visibles en todo tu hotel (de cara a tus clientes y visitantes). Es decir, en tu establecimiento (bar, recepción, ascensores, habitaciones…), facturas, tarjetas de visita, folletos, etc.
Y tú ¿qué otros errores has visto en el Twitter de un hotel?
Twin Design / Shutterstock.com
Errores en Twitter

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas