fbpx
InicioDistribuciónSeminario Bookassist: El hotelero ante los retos de la distribución directa

Seminario Bookassist: El hotelero ante los retos de la distribución directa

Los hoteles se encuentran cada vez más sumergidos en un maremágnum de tecnología, que en muchas veces impide aplicar una estrategia de distribución clara y concisa. A remolque de los grandes intermediarios, equilibrar y preservar el espacio de la venta directa es una cuestión simplemente de supervivencia.
Ponentes de Bookassist, Affilired, Reviewpro, Travel Performance Marketing, Protel y YieldRevenue aportarán su conocimiento sobre cuestiones básicas de la distribución directa hotelera. Cómo buscar ese espacio que permita mejorar sus ventas y rentabilidad.
El seminario tendrá lugar en el  Hotel Front Maritim Barcelona, el próximo jueves, 13 de noviembre. Los hoteleros interesados pueden registrarse de forma gratuita aquí. Las plazas son limitadas.

Agenda

9:00 — 9:15. Inscripción
9:15 — 9:45. Un enfoque de 360º para maximizar el margen de las reservas – Carlos Rentero, Bookassist.
9:45 — 10:15. Las opiniones cambian la vida para todos los hoteleros – Tim Towles, Reviewpro.
10:15 —10:45. Marketing de Resultados: Herramientas para incrementar las ventas directas online- Enrique Fernández, Affilired
10:45 — 11:15. Cómo te ayuda a mejorar tus ingresos el City Pick Up – Luis Ramírez, Yield Revenue
11:15 — 11:45. La conectividad y la información, las claves de la distribución – Joaquim Gómez, Protel
11:45 — 12:15. Pausa Café
12:15 — 12:45. Las cinco claves estratégicas para incrementar las ventas online – Francesco Canzoniere, Travel Performance Marketing
12:45 — 13:15. Rentabilidad Web. Usabilidad y conversión web en el sector Hotelero – Eva Reyero, Bookassist
13:15 — 13:30. Clausura del Seminario

Ponentes

Carlos Rentero (Director Operaciones Bookassist).  Carlos ha sido Director de Revenue Management y Distribución Online de Vincci Hoteles durante más de 8 años. Con amplia experiencia como Director de Hotel en Tryp y Solmelia, conoce los problemas a los que se enfrentan los establecimientos a la hora de comercializar sus habitaciones. Actualmente, Carlos es el director de Operaciones de Bookassist para España y Portugal, a la vez que profesor de Revenue Management en el Programa Superior de Turismo del Instituto de Empresa.
Enrique Fernández (Sales Director Affilired). Actualmente Sales Director en AffiliRed, Enrique Fernández posee una amplia trayectoria y formación en el campo del turismo. Focalizado en el ámbito online, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria, ha desempeñado con resultados excepcionales puestos como eMarketing Manager o eMarketing Consultant en distintas empresas. En lo que respecta a su formación, cuenta con un MBA en Marketing por la UIB así como con un Máster en Turismo Cultural y posee amplios conocimientos en e-Business y e-Commerce. Actualmente imparte clases de Comercio electrónico y Marketing online en la Universitat de les Illes Balears.
Francesco Canzoniere (Director General de Travel Performance Marketing). Actualmente: Director General de Travel Performance Marketing, empresa especializada en marketing de resultados para las empresas turísticas: estrategias de marketing online, marketing analytics y big data, revenue management. Profesor de eCommerce y Revenue Management en la Universidad de la Rioja y Alicante, Francesco tiene una amplia experiencia profesional como Director de Viajar.com, Head of Online Marketing en NH hotels y Head of Sales & Marketing en Mirai España Entre sus especialidades cuenta la definición de Estrategias de Marketing Digital a 360º – Optimización de campañas de Marketing Online – Performance Marketing (proyectos enfocados al incremento de las ventas e ingresos netos online) – Optimización de los canales de distribución online de las empresas turísticas.
Tim Towle (director de Producto en Reviewpro). Co- Fundador y Director de Producto de Reviewpro. 20 años creando y expandiendo negocios en internet para compañías internacionales como Microsoft, Grupo Planeta, Grupo Intercom.
Luis Ramírez (Fundador y director de Yield Revenue).  Luis es el fundador y actual director de Yield Revenue, con una carrera de más de 15 años de experiencia en Revenue y gestión estratégica para hoteles en Europa y América. Ha sido director corporativo de Revenue Management y Marketing Online en Eurostars Hoteles durante más de 8 años. En la actualidad, junto con su equipo de YieldRevenue, ha creado el primer Software de Revenue Management desarrollado en España con un diseño de negocio moderno y algoritmos matemáticos sofisticados.
Joaquim Gómez (GM Serenissima Informática España). Joaquim es director y socio fundador de  Serenissima Informática España, partner de protel Hotel Software. Diplomado TEAT y con años de experiencia en la dirección de hoteles cambia al mundo de la industria tecnológica del software donde lleva más de 12 años. Su constante apuesta por la innovación y la mejora de los sistemas de gestión hotelera le han llevado en 2008 a introducir en el mercado Español uno de los más avanzados PMS a nivel internacional, Protel HotelSoftware, con el que entre otras aportaciones se dinamiza el Rate Management e incrementa el Revenue.
Eva Reyero (Jefe de Diseño Web & Co-fundadora). Eva es responsable del equipo de diseño web del cliente, la integración del motor de reservas en las webs de clientes y desarrollo continuo del sistema de gestión de contenido de Bookassist para los sitios web (CMS). Eva tiene una licenciatura en Bellas Artes y Master en Diseño Editorial y Marketin; cuenta con una amplia experiencia en el mundo del diseño, la publicidad y los medios de comunicación, habiendo trabajado en el espacio de Internet desde 1996.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas