fbpx
InicioDistribuciónMadrid, a la cola del precio de hoteles de lujo en Europa

Madrid, a la cola del precio de hoteles de lujo en Europa

Según el último Índice de Precios Hoteleros – Hotel Price Index HPI® de Hoteles.com, basado en reservas hoteleras realizadas por viajeros de todo el mundo durante el primer semestre del año, Madrid es una de las ciudades que cuenta con la media de precios pagados más baja de Europa en hoteles de cuatro estrellas, con un total de 94 euros, mientras que Barcelona se consolida entre las diez primeras posiciones, con un promedio de tarifas pagadas que llega hasta los 141 euros más alto.
Por delante de Madrid, se encuentran ciudades como París (195 euros), Roma (140 euros) o Londres (178 euros). Además, la capital de España también es la quinta ciudad europea con precios más económicos en establecimientos de dos estrellas. Sólo Budapest (37 euros), Lisboa (47 euros), Praga (38 euros) Tallin (45 euros), y Varsovia (44 euros) se encuentran por debajo de los 50 euros.
Al contrario, Benidorm se sitúa en el TOP 10 europeo con una de las medias más altas en alojamientos de máxima categoría, con 261 euros por noche y habitación.

París, la ciudad dónde los viajeros pagaron más en hoteles de cinco estrellas

París resultó ser la ciudad con los precios pagados más elevados en hoteles cinco estrellas a nivel mundial, con un promedio que alcanza los 386 euros por noche, seguida por Los Ángeles y Nueva York en hoteles de máxima categoría.
Una de las curiosidades del estudio revela que por el precio pagado por noche en un hotel de la máxima categoría en París, un viajero podría alojarse durante cuatro noches en un establecimiento de idéntica categoría en Varsovia. Se trata de una diferencia de 294 euros entre la media más alta y más baja de los precios pagados por una noche en un alojamiento de cinco estrellas.
Ámsterdam, Londres, París y Roma superan los 100 euros en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. En España, Barcelona mantiene esta tendencia con una media de 114 euros en hoteles de tres estrellas, de 141 euros en hoteles de cuatro estrellas y de 246 euros en hoteles de máxima categoría.
Fuera de Europa, también existen hoteles que superan los 350 euros de media. Es el caso de Los Ángeles (379 euros), Nueva York (377 euros), Boston (355 euros) o Tokio (354 euros). Biarritz (353 euros) o Venecia (364 euros) son los destinos europeos que más se aproximan a estas cifras.

Asia, la zona más económica

En el primer semestre del año, Asia se confirma como la región dónde los viajeros pagaron los menores precios. Así, la capital tailandesa, Bangkok obtuvo la media de precios pagados más baja, alcanzando los 23 euros por noche en establecimientos de dos estrellas.
Para un viaje de bajo coste en Europa, Budapest tuvo un precio inmejorable de 37 euros en un hotel de dos estrellas. En el caso de EE.UU, Las vegas se llevaron los honores como el destino con los precios más bajos del país, con 46 euros de media. Entre las tres ciudades españolas en esta categoría, 18 euros separan a Madrid de Barcelona, con 53 y 75 euros respectivamente. Benidorm, por su parte, alcanzó una media de 70 euros por noche.
Por último, Bali fue la ciudad del mundo donde los visitantes desembolsaron menos en cuanto a hoteles de dos estrellas con una media de 20 euros por habitación, mientras que Delhi le sigue de cerca con 21 euros por noche.
Untitled
Imagen Madrid vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas