fbpx
InicioSectorFuerte Hoteles apuesta por reducir la huella de carbono

Fuerte Hoteles apuesta por reducir la huella de carbono

Fuerte Hoteles ha lanzado por quinto año consecutivo su «Memoria de Responsabilidad Social Corporativa» que recoge iniciativas de carácter ambiental, social y económico puestas en marcha durante el año 2013.
La cadena hotelera apuesta por un turismo responsable que considere el impacto de la actividad en el medio ambiente, mediante el fomento de medidas que favorezcan el entorno local y enfocando la actividad a la satisfacción del cliente. Para ello, se han recogido cincuenta medidas innovadoras que apuestan firmemente por reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera mediante el ahorro energético y un mejor consumo hídrico así como el continuo reciclaje de residuos.
En este sentido, durante el año 2013, la actividad generada por los hoteles del grupo ha conseguido reducir el consumo de agua con respecto al año anterior en un 8,62%, el consumo energético en un 2,36% y el consumo de gasóleo en un 9,17%, mientras que el consumo de propano ha aumentado un 16,05%. Para el próximo año, se prevé conseguir unos niveles de ahorro del 2% en los consumos de gasóleo, propano y agua así como del 3% en el caso del consumo de energía eléctrica.
Fuerte Hoteles tiene implantado un sistema de medición que mensualmente analiza la Huella de Carbono de cada uno de los hoteles. Durante el año 2013, las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera en los siete hoteles que tiene el grupo y considerando a los 500.000 clientes alojados en este período, han supuesto 10,42 kg/CO2 por estancia, disminuyendo con respecto al año anterior.
Fuerte Hoteles pone a disposición de su grupos de interés toda la información relativa a las medidas implantadas a través de su sitio web, en un apartado interactivo donde los clientes pueden conocer por zonas, estas medidas que definen a su política ambiental.
“Creemos firmemente en un  turismo responsable y queremos seguir avanzando en la promoción de la responsabilidad en nuestra cadena de valor: con los proveedores, los empleados y trabajando con el entorno local”, ha manifestado José Luque, director general de Fuerte Hoteles. “Vamos a seguir compartiendo esta vocación con nuestros clientes, fomentando un consumo responsable y el respeto al medio ambiente”, ha añadido.
Durante el año 2013 Fuerte Hoteles ha recogido 43,6 toneladas de vidrio para reciclaje, otras 4 toneladas de plástico y envases, 1.600 litros de aceite vegetal y ha aumentado en un 8,5% el reciclado de papel y cartón cuantificado en 29,5 toneladas.
Los programas de concienciación dirigidos tanto a huéspedes como a empleados son clave para informar y hacer partícipes a todos de las buenas prácticas. Durante su estancia, los clientes pueden encontrar información sobre cómo disminuir el impacto en el entorno natural (Viaja en Verde); recomendaciones para ahorro de luz (Camina hacia la luz) y agua (Cada Gota Cuenta) o información continuada sobre el sistema de reciclaje en Fuerte Hoteles (¿Eres del club de las tres R?). El Programa Fuerte Experiencias ofrece actividades y talleres ambientales, para fomentar el turismo sostenible en las zonas visitadas.
Fuerte Hoteles seguirá trabajando por la transparencia informativa a través de los diferentes canales de comunicación que tiene en funcionamiento. El índice de reputación on line ha pasado de 85,60% en 2012 a 88,3% en 2013.
Otra de las líneas de actuación de la política de Turismo Responsable es el apoyo a los colectivos más vulnerables en el área de influencia local. A través de la Fundación Fuerte, se han implementado una veintena de programas de desarrollo social e iniciativas culturales. Bajo el lema ““Cuidamos de las personas y del Medio Ambiente”, se presta apoyo a programas que mejoran las condiciones de vida de niños, adolescentes y familias centrados en la educación, la vivienda y/o el desarrollo humano.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas