fbpx
InicioSectorBarcelona, Castellón y Madrid, las provincias que más viajeros rurales recibirán en...

Barcelona, Castellón y Madrid, las provincias que más viajeros rurales recibirán en Navidad

La Navidad es un periodo muy importante para los profesionales del turismo rural, de cara a cerrar el año con una balanza de resultados positiva, teniendo en cuenta la ligera mejoría de los trimestres anteriores, cuando las reservas habían aumentado un 9,62% respecto a 2013.
En este sentido, los datos recogidos, hasta el momento, por el portal de alojamientos rurales ClubRural son positivos, pues ya se han gestionado un 76.02% de las reservas que se hicieron el año pasado. Reservas que, para las próximas Navidades, indican que los destinos preferidos para las fiestas son Cataluña con el 24.97%, la Comunidad Valenciana (18.46%), Andalucía (13.27%), Aragón (8.58%) y Castilla y León (7.93%).

Provincias y localidades

En cuanto a las provincias que están recibiendo un número superior de reservas se encuentran Barcelona (10.49%), Castellón (7.73%), Madrid (6.80%), Girona (6.76%) y Valencia (6.14%), unas zonas muy concurridas en esta época del año, ya que los resultados se asemejan mucho con los de 2013. Otros destinos preferidos para hacer turismo rural son Lleida (4.62%), Alicante (4.60%), Granada (4.52%), Teruel (4.21%) y Huesca (3.64%).
En cuanto a localidades, las que tienen más atracción en estas fechas son El Berrueco (Madrid), Sagas (Barcelona), Sierra Engarcerán (Castellón), Requena (Valencia) y Robledo de Chavela (Madrid).

Comparativa anual

Si se analizan los destinos demandados en Navidad y se comparan con los registrados a lo largo de todo 2014, se aprecia un ligero incremento en la preferencia de destinos de costa. Muchos viajeros aprovechan las vacaciones navideñas para ir a lugares de playa y temperaturas más cálidas.
Imagen Alojamiento Navidad vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas