fbpx
InicioDistribución3 programas para aumentar los beneficios del hotel

3 programas para aumentar los beneficios del hotel

Un hotel tiene muchos frentes abiertos, entre ellos, satisfacer a sus clientes y ser rentable. La tecnología debe ponerse al servicio de estas necesidades; es por este motivo que las empresas de software del sector, aparte de seguir optimizando la gestión hotelera, no cesan en el desarrollo de programas que ayuden al hotel de forma paralela a vender más, aumentar sus beneficios y satisfacer a sus clientes.
Estos son tres de los programas que pueden ayudar a los hoteles a aumentar sus ingresos de forma inmediata a la vez que ayudarán a mejorar la experiencia de sus clientes:

Revenue management

El revenue management ha supuesto una revolución para los hoteles, ya que ayuda de manera directa, y desde el primer minuto, a maximizar beneficios. Saber cuál es el precio óptimo de venta, para no quedarse corto y para no ofrecer un precio que el cliente no está dispuesto a pagar, es una ventaja extraordinaria. Conseguir el máximo beneficio en cada reserva ya no es una fantasía ya que existen productos que consiguen que esa sea una realidad diaria para muchos establecimientos.
Además, esta tecnología permite al hotelero saber qué tarifas está ofreciendo su competencia en cada momento, la evolución de la demanda en su ciudad (City Pick Up) y el precio medio por tipo de habitación. Si el hotel conoce su entorno podrá interactuar en el de manera más efectiva y buscando sacar el máximo beneficio.

Un motor de reservas propio

Los motores de reservas que se integran a la web del hotel facilitan y potencian la venta de habitaciones y servicios de los establecimientos hoteleros. Cada vez más, el hotel busca una comercialización directa con el cliente, busca establecer con él una relación win to win. El cliente se beneficia de packs y extras a un mejor precio y, el hotel, se libra de las comisiones de los buscadores de reservas y, a su vez, aumenta sus ingresos vendiendo servicios adicionales.
Los Booking Engine que permiten jugar con las tarifas, ayudan al hotel a vender más. Por ejemplo, aplicando tarifas Last Minute, ideales para llamar la atención del cliente, el hotel consigue llenar sus habitaciones y, a su vez, el cliente queda satisfecho por haber conseguido un mejor precio. Asimismo, ofrecer de manera automática precios atractivos en períodos de baja ocupación revitaliza las ventas del hotel en los momentos más difíciles.

Motor de reservas Acigrup - Tecnohotel
ACINET, un motor de reservas intuitivo que invita a reservar

Programas de fidelización

La idea es clara, hay que motivar a los clientes para que repitan estancia, hacerles sentir especiales premiando su fidelidad. Con un módulo de fidelización podrá asignar puntos a los consumos de sus clientes tanto de hotel como de restaurante, para que de ese modo, ellos puedan canjearlos por noches de hotel, productos o servicios que usted desee. Hay que recordar a los clientes que en breve van a caducar sus puntos, que puede duplicarlos si visita el hotel durante ese mes o que van a finalizar las cenas por X puntos esta semana. Se trata de usar más imaginación que inversión, el hotel debe ponerse en la piel del cliente e intuir qué ofertas van a resultarle más atractivas y van a desencadenar su retorno al hotel.
Un hotel no puede permitirse vender habitaciones por debajo del precio que el cliente está dispuesto a pagar ni tampoco venderlas tan caras que no haya nadie dispuesto a comprarlas. Lo que debe hacer el hotelero es comercializar lo mejor posible, buscando la venta sin intermediarios y proponiendo extras a sus clientes para incrementar al máximo sus beneficios. Su éxito se encuentra en motivar al cliente y fidelizarlo.
Imagen Crecimiento vía Shutterstock.

——————————————
Ariadna Tous Dalmau es directora de Marketing en ACIGRUP, compañía que celebra su 25 aniversario desarrollando software para optimizar la gestión de establecimientos hoteleros y creando productos para estimular y mejorar las ventas on-line, una de las mayores fuentes de reservas de la actualidad. Algunos de los programas de la empresa que pueden ayudar a aumentar los beneficios de forma directa a los hoteles son Modern Revenue, su Booking Engine ACINET o su módulo de fidelización.
Daros de contacto:
marketing@acigrup.com
902 12 11 10

 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas