fbpx
InicioSectorRusticae cumple su primer año en Latinoamérica

Rusticae cumple su primer año en Latinoamérica

El proyecto de internacionalización de la compañía de hoteles con encanto española en América Latina se consolida después su puesta en marcha a mediados de 2103. Después de su creación en 1996 y tras 18 años liderando el segmento del turismo con encanto, la compañía dirigida por Carlota Mateos e Isabel Llorens reafirma su proceso de internacionalización con presencia ya en 7 países de Latinoamérica.
Desde su sede en Santiago de Chile, los responsables del proyecto Latinoamericano, Pablo Granell y Alberto Galloso, continúan el proceso de expansión de la marca española en el continente, contando ya con 80 alojamientos colaboradores, a los que se le suman 9 restaurantes, 4 bodegasy 1 spa en Chile que forman parte ya del Club de Calidad.
Tal como afirman los responsables del proyecto, “Latinoamérica era una necesidad, y así lo demuestra la calidad de los alojamientos adscritos a la marca hasta día de hoy». Hasta la fecha Rusticae Latinoamérica cuenta con 31 hoteles con encanto en Chile, 16 hoteles en México (6 de ellos de gran diseño pertenecientes al  Grupo Habita), 10 en Colombia, 9 en Argentina y Perú, respectivamente, 4 en Ecuador y finalmente, 1 hotel en Costa Rica.
Otra de las novedades sucedidas a lo largo de este tiempo de andadura es el lanzamiento de su propio producto para Latinoamérica. Las Tarjetas Regalo para hoteles de Latinoamérica comenzaron su comercialización con tres tipologías de tarjetas y seis modalidades en precios: Classic (1 y 2 noches), Singular (1 y dos noches) y Premium (1 y 2 noches). Sus precios oscilan entre 110€ (150,70$) de la Tarjeta Classic 1 noche y los 400€ (548$)  de la Tarjeta Premium 2 noches. A estas tarjetas se sumas las de restaurantes, viñas y bodas.
Dentro de los hitos desde su puesta en marcha, destaca el acuerdo de colaboración firmado con Reforestemos Patagonia, organización fundada por Lan Chile y Coca-Cola, entre otros, y que está trabajando por la reforestación de la Patagonia chilena. Para colaborar con esta causa, Rusticae donará un árbol a la Fundación Chilena, por cada Tarjeta Regalo que se venda en Latinoamérica.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas