fbpx
InicioDistribuciónMetabuscadores: nueva oportunidad de aumentar la venta directa

Metabuscadores: nueva oportunidad de aumentar la venta directa

Un consumidor visita en medio 3,6 páginas web para reservar un billete de avión. Yahoo afirma que 76% de todos los gastos de turismo online están precedidos de una búsqueda de algunas semanas. Además, un nicho fue creado para reagrupar todos los precios disponibles en los sitios especializados poniendo en evidencia las necesidades de los internautas de cruzar todas las informaciones que pueden encontrar en diferentes páginas web.
La posibilidad de los usuarios de internet de poder navegar y capitalizar de manera eficaz ha llevado a un crecimiento rápido del número de metabuscadores.
Con un modelo económico de coste per click, estas herramientas ofrecen al hotelero la posibilidad de reducir sus gastos de comercialización. El trafico puedo ser redirigido eala página web del hotel directamente para una conversión en venta. El hotelero debe poner sus mejores tarifas disponibles en el Meta buscador e investir en apuestas interesantes para el comparador.

¿Cuál es el interés para el internauta?

Los metabuscadores redirigen los internautas en el sitio del hotel o de una agencia de turismo web para finalizar sus reservas. El modelo económico de los comparados incluye el hecho de recibir y fijar las informaciones proviniendo de los distributores y permiten la recogida de las reservas. Los comparadores generan ingresos gracias a los enlaces esponsorizados y monetizan el posicionamiento de los hoteles en la página web a las agencias de online.
Los comparadores mejoran las propuestas de valor hechas a las internautas en los sitios especializados gracias al acceso a las disponibilidades en tiempo real, a los comparativos de tarifas y a los planificadores de viaje puestos a sus disposición en la web para sus búsquedas. Los metabuscadores responden a las expectativas de los usuarios cuando buscan un hotel, ya que agrupan informaciones como: la situación geográfica del establecimiento, informaciones practicas sobre el hotel, comentarios de los últimos clientes, disponibilidades o el precio en tiempo real.

¿Cuáles son las ventajas para los hoteleros?

Los metabuscadores permiten a los hoteles una gestión dinámica de sus políticas de tarifas. La reserva en tiempo real y la disponibilidad son dos elementos ineludibles del hotel marketing. Los consumidores ya no reservan sus viajes en función de una promoción, de un precio de base atractivo o de una horquilla de precios. Los viajeros conectados demandan ofertas en tiempo real y no se fían de promociones aparecidas a algún tipo de baiting. Los hoteleros pierden clientes potenciales porque no integran sus precios y disponibilidades en sus campanas marketing, asi dan la ventaja a las agencias de online.
Combinando las campañas marketing de los hoteles con la actualización de los stocks y precios en tiempo real, los hoteleros pueden satisfacer las demandas de instantaneidad, precisión y concisión de los viajeros en sus búsquedas de informaciones durante la preparación de sus viajes. Los hoteleros tienen que adaptar a las tendencias en evolución constante del mercado.
Hoy en día, los metabuscadores están percibidos como canal de distribución pero no forman parte de este tipo de canales de comercialización. Los comparadores permiten repartir los stocks del hotel de manera a favorecer los canales de venta directa. Los hoteleros tienen que formarse y considerar los metabuscadores como un canal de venta directa que le permite promover sus hoteles en la web.

¿Cuál es el futuro de este tipo de estrategia marketing?

El marketing de precio dinámico representa una tendencia importante en las previsiones de los años que vienen, es una apertura estratégica y potente para los hoteles. Por ejemplo, las campañas de publicidad online que utilizan la fijación dinámica de precios dan la posibilidad de dar más visibilidad a las disponibilidades en tiempo real gracias a diferentes formatos de publicidad: banners, CPC, email, etc.
Los metabuscadores representan una iniciativa de marketing que necesita que los precios y disponibilidades sean integrados en los comparadores de manera permanente. Este nuevo formato de promoción de las ofertas de los hoteles pide tiempo cada día y demanda también una gestión y optimización de las pujas diaria. Los hoteleros tienen que ser reactivos a las estrategias adoptadas por los otros actores presentes en el mercado. Los gastos y precios necesitan un seguimiento para respetar la paridad tarifaria.
El marketing de los hoteles en los metabuscadores debe formar parte de la estrategia de comercialización de los hoteleros para recoger más reservas en directo y equilibrar la repartición del stock entre sus propios sitios web y lo de los distributores. Esta iniciativa se substituye a otras acciones de optimización que debe emprender el hotelero para mejorar sus resultados en la web y reducir su dependencia a las agencias online.
Imagen Búsqueda vía Shutterstock.

————————————————————-
Franck Leprodhomme es Global Sales Director en Interface Technologies. El 30 de abril de 2014, Reservit lanzaba su nuevo producto: Click Connect. Esta solución permite a los hoteleros de aprovechar la notoriedad de los comparadores posicionándose en TripAdvisor, Google Hotel Finder y Trivago. Con millones de visitantes únicos cada mes, estas plataformas representan oportunidades importantes de reservas directas para los hoteleros. La marca y la identidad del hotel se resaltan, tiene más visibilidad y atrae nuevos clientes.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas