fbpx
InicioSectorHostelco Awards: innovación, internacionalización y sostenibilidad

Hostelco Awards: innovación, internacionalización y sostenibilidad

Un total de 9 proyectos han sido premiadas en la tercera edición de los Hostelco Awards, galardones organizados por Hostelco y Fira de Barcelona que reconocen el esfuerzo y la innovación de los profesionales de la Hostelería en tres áreas clave del sector: hotelería, restauración y sus productos más innovadores. Entre los ganadores destacó la empresa española Room Mate premiada en dos categorías.
En el apartado centrado en la hotelería, los galardonados han sido la empresa Room Mate y el grupo Confortel Hoteles. Room Mate y su Wimat, un proyecto para proporcionar wifi a los clientes de un hotel fuera del propio establecimiento, se han alzado con la victoria en las categoría de aplicación de nuevas tecnologías, mientras que la expansión nacional e internacional de la compañía también ha sido merecedora de un reconocimiento específico. El Grupo Concord ha sido galardonado por su proyecto de gestión centrado en el impulso de la integración de personas con discapacidad y la gestión de la diversidad de los recursos humanos en sus centros.
Las empresas Areas, Grupo Sagardi e ISS Facility Services han sido las premiadas en el ámbito de la restauración. El jurado ha reconocido la nueva línea de establecimientos Deli&Cia de Areas como la más innovadora adaptada a una demanda internacional. El Grupo Sagardi ha sido reconocido por su capacidad para crear locales de calidad y personalidad, y por su gran crecimiento nacional e internacional, mientras que ISS Facility Services ha sido premiada por su concepto trabajo en la formación e incorporación al mundo laboral de jóvenes.
Por último, los ganadores en el apartado de producto han sido Environmental Products and Services Ltd., Zumex y Domoticus. La compañía norirlandesa Environmental Products and Services Ltd. Ha sido galardonada por su GreaseShield, un producto que permite recuperar los aceites utilizados en la cocina de una manera limpia y utilizarlos como fuente de energía renovable. La española Zumex y su Zumex Soul han sido los premiados en la categoría de diseño de producto por esta innovadora exprimidora de diseño elegante y deportivo, y fácil manipulación. Finalmente, Domoticus ha sido premiada por su plataforma de gestión energética mediante sensores que ofrece al sector hotelero un ahorro importante en consumo energético sin afectar al confort del huésped.
Un total de 55 empresas nacionales e internacionales presentaron sus candidaturas a los premios y de éstas se seleccionaron 3 finalistas en cada una de las categorías. El jurado formado por profesionales del sector valoró muy especialmente conceptos como la innovación, la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental, la mejora en la productividad, y la internacionalización para escoger a los ganadores.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas