fbpx
InicioSectorEl imparable ascenso de la inversión en empresas turísticas

El imparable ascenso de la inversión en empresas turísticas

El uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico presenta muchas ventajas a la hora de ahorrar costes  y llegar a los clientes finales. En los últimos años se han ido creando varias empresas en el sector que han podido crecer gracias al apoyo de los inversores que han visto en el sector una oportunidad y se prevé que en los próximos años esta tendencia siga creciendo.
Diapositiva1
En lo que llevamos de año  se han realizado 90 rondas en  empresas de tecnologías del sector turístico por un importe de $1084 M, importe que ya supera el $1022 M conseguidos el año pasado en 114 rondas.
Esto es debido a que este año se han cerrado operaciones venture por un importe bastante elevado en empresas grandes, que ya habían recibido antes financiación como Airbnb, que cerró una ronda de $475 M, o la China Tujia, que cerró una ronda de $100M.
“Dentro del sector, todavía en crecimiento, ya va habiendo empresas que están cogiendo el liderazgo y para adelantarse a la competencia captan elevados importes de inversión para acelerar su crecimiento”  comenta Diego Gutierrez, de ABRA INVEST.
Diapositiva2
Grandes firmas han apostado fuerte por el sector, por ejemplo Sequoia capital cuyo modelo de inversión es la inversión de pequeñas cantidades en muchas empresas, en 2013 invirtió una cantidad bastante más elevada que la media de sus inversiones en Skyscanner, la segunda mayor compañía de búsquedas de vuelos del mundo.

Adquisiciones en el sector

Diapositiva3
Otra de las formas que están usando las empresas del sector para crecer y abrirse a nuevos mercados son las adquisiciones. En este año 2014 ya se han realizado 28 operaciones, cifra que supera las 25 realizadas en todo el año 2013.
Hay varias grandes empresas Americanas que han realizado un gran número de adquisiciones en el sector como Tripadvisor y Homeway, que han realizado 19 compras cada uno.

Sector tecnológico aplicado al turismo en España

En los últimos años también han surgido en España empresas orientadas a las tecnologías de la información en el sector turístico y varias de ellas han recibido rondas de financiación como Minube, Trip4real y Byhours.
Ademá,s desde el gobierno se está fomentando este tipo de empresas con ayudas como la de Emprendetur, enfocado a financiar proyectos de I+D relacionados con innovación tecnológica y turismo con el objetivo de apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico. La convocatoria de  programa que ha contado con bastante éxito en años anteriores se espera que se abra el próximo mes de noviembre y que este abierto por un plazo de dos meses.
Imagen Crecimiento Económico vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas