fbpx
InicioSectorAndy Stalman: "Los empleados ya no son embajadores de marca. Son la...

Andy Stalman: "Los empleados ya no son embajadores de marca. Son la marca"

Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en branding (construcción de marca) de España y América Latina, opina que la mayoría de las empresas considera que sus mejores embajadores de marca están fuera de la propia organización. “Se equivocan”, afirma este experto, quien añade que “invertir en los empleados o en los equipos viene antes que nada”. A su juicio, “los empleados ya no son embajadores de marca. Son la marca”, por lo que “no tiene sentido intentar construir una marca de éxito si los trabajadores no se identifican con la misma”.
Stalman, que intervendrá en la tarde del viernes, 24 de octubre, en el Congreso de Hoteleros Españoles que se celebra en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, considera en el caso de las empresas, más allá del producto o el servicio, “el factor humano recupera su protagonismo en la relación entre empresa y cliente”. De ahí que los empleados que trabajan de cara al cliente “deberán emplearse a fondo para atraer, satisfacer, mantener y fidelizar a sus clientes. Oír al cliente ya no es suficiente”, afirma.
“Qué se hace con esa información es lo que cuenta. La interacción, la solución a los problemas planteados, la conversación en un todo real, sincero, honesto, auténtico es clave para establecer un vínculo sólido en esta época en la que la infidelidad a las marcas y productos genera preocupación en las empresas”, añade  Andy Stalman.
Sus argumentos, inspirados en la antropología, la sociología, la psicología e incluso en la filosofía, revelan aspectos fundamentales para desarrollar un innovador y más eficiente branding, que ayude a las empresas, las personas y las ciudades a destacar en un mundo cada vez más complejo y competitivo. Todos estos aspectos serán los que aborde Stalman en su conferencia, que lleva por título El personal del hotel, primer estandarte para una marca.
Con talento y carisma, a Andy Stalman lo llaman Señor Branding en varios lugares. Experto en identidad con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en más de 25 países.
Más información sobre el Congreso de Hoteleros Españoles en www.cehat.com y www.ashotel.es.
Puedes seguir el congreso vía Twitter en el hashtag #congresohotelero

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas