fbpx
InicioSectorTendencias en medios de pago online en el sector turístico

Tendencias en medios de pago online en el sector turístico

A medida que bancos, tiendas y medios de transporte sean cada vez más digitales, las formas de pago –y los monederos- acompañarán este proceso. El dinero digital será la norma. Las funciones de escanear, deslizar la pantalla y pulsar para pagar estarán presentes para casi todas las transacciones y los teléfonos inteligentes, pulseras y otros dispositivos de alta tecnología se convertirán en monederos inteligentes. Además, los viajeros buscarán un modo seguro de compra online que les permita hacer un seguimiento de sus transacciones, registrarlas y sincronizarlas a través de distintos dispositivos; hacer presupuestos y rastrear sus gastos más fácilmente.
Recientemente, la versión digital de Cinco Días se hacía eco de los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejaban que más de la mitad de los compradores españoles considera sentirse inseguro a la hora de introducir los datos de su tarjeta bancaria en la red. Por ello, la mayoría (un 72%) considera que adquiriría más productos si ese inconveniente desapareciera.
En cuanto a los móviles, un restudio realizado por The Logic Group refleja que el 20% de los usuarios utiliza ya dispositivos móviles para sus compras online. El 21% de los consumidores tiene instalada alguna App de compras o descuentos en su teléfono móvil o Tablet y principalmente las usan para consultar productos o recibir ofertas.
Los pagos online son una tendencia imparable. La propia Apple, después de resistirse a incorporar NFC en sus móviles, ha incorporado “Apple Pay”,  servicio de pagos a través del móvil que usará NFC, simplemente acercando el móvil al terminal de pago contact less, añadiendo una capa extra de seguridad con su Touch ID, que permite identificarnos a través de nuestra huella dactilar.
No es la única novedad en medios de pago. En el último foro tecnológico celebrado por Informática El Corte Inglés en Palma de Mallorca, Lorenzo Castillo, director de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, destacó las ventajas de la biometría aplicada a la experiencia del cliente en los pagos. El sistema Payawake permite incorporar cualquier tipo de tarjeta, compatible con los sistemas operativos móviles. utiliza NFC, códigos QR y tecleo de TOKEN. Las tarjetas no se almacenan en el teléfono. “Las empresas acogerán los pagos móviles, no sólo por la reducción de precios sino por la posibilidad de enviar notificaciones e interactuar con el cliente, con aplicaciones basadas en geolocalización, o incluso compartir experiencias y productos en redes sociales”.
Imagen Pago online vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas