fbpx
InicioSectorPequeños pero selectos: la tendencia hacia los hoteles económicos

Pequeños pero selectos: la tendencia hacia los hoteles económicos

La homogeneidad y el anonimato de los grandes complejos hoteleros son una cosa del pasado a la hora de seleccionar un hotel. Tras consultar a más de 2.000 clientes que realizaron reservas, el portal de reservas online internacional hotel.info ha descubierto que, a la hora de buscar habitaciones de hotel para viajes de negocios y escapadas urbanas, los hoteles económicos de diseño exclusivo siempre tienen más éxito.
Los viajeros de negocios actuales prefieren mejorar su estancia en una ciudad extranjera alojándose en un hotel con encanto, por lo que suelen elegir los hoteles de diseño exclusivo que se diferencian de las cadenas hoteleras tradicionales incorporando elementos de mobiliario a la última moda. Y si el bar o el restaurante del hotel también son el punto de encuentro del público local, incluso mejor. En estos casos, el huésped no pierde el tiempo buscando el local de moda en los alrededores, sino que lo tiene junto a su habitación.
«Cuando examinamos el comportamiento en cuanto a reservas de nuestros clientes del segmento de viajes cortos y escapadas urbanas en comparación con el año pasado, observamos un aumento del volumen de reservas de los hoteles económicos de diseño exclusivo«, afirma Ralf Priemer, Managing Director de hotel.info.
El diseño en los hoteles no tiene por qué conllevar un gran coste. Esta tendencia la siguen los llamados hoteles de diseño económicos. El estilo de «gran diseño por poco dinero» tiene cada vez más seguidores. De este modo, estos hoteles se sitúan a medio camino entre los hoteles de lujo y los de bajo coste.
«Los hoteles de diseño también deben diferenciarse por su precio, como ocurre con el resto de categorías de hoteles. Hay hoteles tanto del segmento de los precios de lujo como de segmentos inferiores. En nuestra oferta de hoteles también podemos ofrecer habitaciones por menos de 100 euros por noche», opina Ralf Priemer.
Hotel.info ha preparado una selección de los hoteles de diseño favoritos de los clientes en las grandes metrópolis de destinos europeos. En esta selección aparecen tanto hoteles pequeños como cadenas hoteleras. Pero todos tienen dos cosas en común: en estos hoteles se da una gran importancia al diseño y hay habitaciones disponibles por un precio económico (la mayoría, por menos de 100 euros).
El Hotel Granados 83 se encuentra en un antiguo hospital del siglo XIX situado en pleno centro de Barcelona. El diseño interior impresiona gracias a su distribución minimalista con elementos modernos y Art-Déco. Dispone de una azotea con bar y piscina y un centro de fitness en el último piso que invitan al movimiento, mientras que la colección de arte hindú y budista de los siglos X y XI d. C. transmiten calma y serenidad.
El Five Hotel de París mezcla arte y originalidad al mayor nivel posible. El nombre hace referencia a los cinco sentidos, que sirven de inspiración para el hotel. Una galería de arte en la recepción y un cortometraje en el ascensor preparan al huésped antes de que se adentre en la atmósfera de su habitación. Ahí le esperará un auténtico regalo para la vista: esculturas de luces que se mezclan con techos de estrellas brillantes y obras de arte de la artista Isabelle Emmerique. El olfato entra en acción cuando el huésped puede elegir en su habitación entre cinco aromas del mundo.
En el Lloyd Hotel de Ámsterdam se mezclan los diseñadores conocidos y los artistas internacionales modernos de los Países Bajos con el diseño más clásico. Así nace un nuevo hotel boutique de arte apto para todos los bolsillos. La decoración interior del Lloyd Hotel es atemporal. Aquí no solo se siente en casa el público local, sino también los artistas, turistas y clientes de negocios. Se trata de un hotel holandés situado en el centro, en el corazón del moderno barrio Eastern Docklands de Ámsterdam.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas