fbpx
InicioSectorMás de 500 hoteles, inscritos en el programa "Hoteles con red"

Más de 500 hoteles, inscritos en el programa "Hoteles con red"

Más de 500 empresas del sector hotelero han solicitado las ayudas económicas de “Hoteles con Red”, un programa lanzado en junio por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es. La iniciativa cuenta con una dotación de 20,8 millones de euros para que los empresarios de las comunidades autónomas beneficiarias de FEDER puedan desplegar o mejorar las redes inalámbricas de sus establecimientos hoteleros.
El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a internet gratuito y de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento que permita absorber el aumento de dispositivos móviles conectados simultáneamente. Las ayudas permitirán mejorar la competitividad y el posicionamiento de los establecimientos hoteleros, ofreciendo a sus clientes servicios de acceso inalámbrico a internet gratuitos así como servicios adicionales y de valor añadido para su experiencia vacacional, tales como el check in/out online, una atención personalizada o información sobre el entorno.
Pese a esta oportunidad de negocio y a que el acceso a internet inalámbrico gratuito en los hoteles es uno de los servicios más demandados y apreciados por los clientes, la implantación de soluciones tecnológicas como la red wifi aún se encuentra en niveles bajos en nuestro país.

Duración primera fase del programa “Hoteles con Red”

Los establecimientos hoteleros interesados pueden cumplimentar el formulario de solicitud a través de la sede electrónica de Red.es hasta el próximo 19 de septiembre (fase I), y tienen hasta el 3 de octubre para enviar toda la documentación adjunta necesaria (fase II).
Los establecimientos hoteleros candidatos a beneficiarse de estas ayudas son con un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales. Las comunidades autónomas con fondos FEDER son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Tipología de las ayudas económicas

Estas ayudas cubrirán hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Además del despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica, este programa abarca también la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.
Las redes inalámbricas de los establecimientos hoteleros solicitantes deben ser gratuitas para sus clientes, ser seguras y contemplar la gestión de ancho de banda entre los diferentes usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Deben ofrecer cobertura en prácticamente la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes.
Imagen WiFi hotel vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas