fbpx
InicioSectorLa falta de ilusión del personal

La falta de ilusión del personal

A la hora de gestionar un equipo de personas en un establecimiento, es vital conseguir un equipo de trabajo ilusionado, este es el objetivo que tiene el jefe de un equipo, conseguir que todos se mantengan unidos ahí esta el secreto de una empresa con éxito.
Hay que tener en cuenta los valores personales de cada uno de los trabajadores, pues se convierte en un hándicap a la hora de componer el grupo. Individualmente los componentes del equipo no se dan cuenta de la importancia de la unión, y que el éxito de uno esta en ocasiones sujeto a la labor de trabajar con ilusión en el  equipo en el que nos encontramos.
Como consecuencia de lo anterior, de un grupo de personas trabajando juntos saldrá un líder, pero hay otra acción que es tanto o más importante de este grupo de trabajo, con ilusión no solamente hemos creado un líder sino que el resto del equipo se mantiene con vida dentro del mundo laboral. Esto es lo que hay que transmitir y hacer comprender a todos, los individualismos en estos tiempos no son favorables para sobrevivir.
En una familia de varias personas, si estas están unidas aunque tenga alguno de sus miembros en el paro saldrán adelante todos juntos. Lo mismo sucede en las empresas: si están todos unidos en el trabajo, el negocio saldrá adelante y se mantendrá en el mercado, de lo contrario será muy difícil que aguante y más en los tiempos que corren.
La generosidad y productividad en el trabajo es lo que nos hace ser diferentes, en este sentido el líder del equipo tendrá como principal objetivo crear ilusión y las circunstancias óptimas para generar otro equipo.
Imagen Equipo de trabajo vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas