fbpx
InicioSectorGoeuro recibe una inversión de 20,5 millones de euros por parte de...

Goeuro recibe una inversión de 20,5 millones de euros por parte de NEA

Goeuro, plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, autobús y avión por toda Europa, ha anunciado oficialmente una inversión de 27 millones de dólares por parte de New Entreprises Announcent, una de las empresas de capital de riesgo más importantes del mundo. Los planes de expansión de esta startup de origen alemán contemplan impulsar su presencia en el resto de mercados europeos (en la actualidad está en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Suiza, Luxemburgo e Italia), invertir en tecnología y ampliar su plantilla, reclutando personal en países como España, de donde procede el 10% de su personal.
Los tres actuales inversores de NEA (Battery Ventures, Hasso Plattner Venture y Lakestar) han incrementado su financiación en la compañía con el fin de contribuir con su desarrollo y crecimiento.
Goeuro centraliza la información de trenes, autobús y avión, tratando de ofrecer una solución a los pasajeros para organizar sus viajes de forma clara y sencilla. Gracias este herramienta, los viajeros pueden planear sus desplazamientos desde ciudades y pueblos a través de su página web, comparando las opciones más económicas de estos tres tipos de transporte sin que tengan que navegar en las páginas de las empresas que aglutina.
En la actualidad, la compañía opera en siete países y ofrece una cobertura de 20.510 estaciones de tren, 10.011 de autobús y 207 aeropuertos. La inversión permitirá a Goeuro expandirse en nuevos mercados europeos en lo que queda de año y «cumplir su objetivo de ser la mayor plataforma online multimodal de Europa», según anuncia en nota de prensa.
Naren Shaam, fundador y CEO de GoEuro, ha dicho al respecto: “Goeuro está emocionado por dar la bienvenida a NEA a nuestra compañía. Esto es un gran ejemplo del progreso que hemos hecho desde que nacimos hace más de un año. Es una señal clara de que NEA entiende la oportunidad de mercado que representa nuestro modelo de negocio para el mercado del transporte multimodal y reconoce la posición de GoEuro como compañía líder en Europa. Nosotros continuamos apreciando un continuo crecimiento de nuestras cifras de mercado y  esta inversión nos permitirá mejorar nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años”.
“Con una simple solución a un complejo problema tecnológico, Goeuro ha ganado rápidamente campo de actuación en una mercado que está en plena transformación”, reconoce Forest Baskett, Socio General en NEA. “Dirigir al mercado europeo de los viajes que en la actualidad genera 200 billones de euros de beneficio es una gran oportunidad y NEA está encantado de colaborar con Goeuro para que expanda su plataforma en Europa del Este y en la comunidad internacional de viajes”.
Por su parte, Itzik Parnafes, Social General en Battery, ha afirmado que “todo el que haya reservado un billete de tren o autobús en Europa entenderá inmediatamente cómo Goeuro está revolucionando la industria de los viajes. La compañía es también un ejemplo de cómo las empresas están transformando el panorama del sector, a través de un inteligente uso de los datos -una posibilidad de inversión muy interesante para Battery-”.
Press kit de Goeuro.
360b / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas