fbpx
InicioSectorFebrero, abril y agosto, los mejores meses para hoteles con encanto

Febrero, abril y agosto, los mejores meses para hoteles con encanto

Los hoteles con encanto son alojamientos que se caracterizan por ofrecer servicios especiales o por tener una arquitectura diferente o vanguardista. Son destinos muy cuidados que, según el portal Selectahotels, han tenido una mayor ocupación en los meses de febrero, abril, julio y agosto de 2014, con un 13.78%, 12.88%, 10.08% y 21.57% de reservas, respectivamente. Periodos que se corresponden con San Valentín, Semana Santa y las vacaciones de verano. Fuera de estas fechas, otros meses con buena demanda este año han sido marzo (9.38%) y septiembre (8.8%).
En cuanto a destinos, aunque por comunidades autónomas las primeras posiciones las ocupan Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, destaca Castilla y León en primavera y otoño (marzo, abril, mayo y septiembre). En los meses de verano, entran a ocupar una posición importante los hoteles con encanto de Asturias y Cantabria.
Respecto a las provincias más solicitadas en este tipo de establecimientos durante estos 9 meses, destacan Girona, Alicante, Asturias y Cantabria. No obstante, hay que destacar a Málaga y Cádiz en mayo y a Navarra en marzo y abril.
Se observa que la tendencia de los viajeros cuando eligen localidad es muy diferente en verano y en invierno. Mientras en los meses estivales hay mayor demanda de municipios como Conil de la Frontera, Níjar o Cangas de Onís, en el resto de temporadas, las preferencias cambian, siendo las capitales de provincia las más solicitadas, destacando Toledo, Córdoba o Madrid.
Imagen Hotel con encanto vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas