fbpx
InicioSectorAbierta la inscripción para el premio RSC Hotelera

Abierta la inscripción para el premio RSC Hotelera

Con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteleros españoles para contribuir a la Responsabilidad Social Corporativa de sus empresas, implementando acciones relacionadas con la mejora del entorno social, económico o medioambiental de su negocio, el Grupo Intermundial-Tourism&Law, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojameintos Tuísticos (CEHAT), vuelve a convocar una nueva edición del «Premio RSC Hotelera».
El galardón es el primer reconocimiento en RSC diseñado exclusivamente para los alojamientos turísticos nacionales. Para hacerse con él, podrán presentarse como candidatos, hasta el 9 de Octubre, los directores o gestores de hoteles ubicados en España que hayan incorporado a sus empresas acciones de Responsabilidad Social Corporativa y que estén adscritos a alguna Asociación o Federación miembro de CEHAT.
La solicitud se presentará de forma individual o a propuesta de alguna Asociación del sector hotelero en la página web www.premiorschoteles.com, cumplimentando el formulario que figura en el site. La elección del ganador corresponderá a un jurado integrado por dos representantes del Grupo InterMundial, dos representantes de CEHAT y dos representantes de Asociaciones o Federaciones miembros de la Confederación.
El premio se entregará al hotel ganador el día 24 de Octubre, durante la cena de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre los días 22 y 25 de dicho mes.

Tres pilares para un premio

En el terreno social, el jurado tendrá en cuenta las actuaciones de las empresas candidatas relacionadas con los trabajadores de la empresa y la comunidad donde se desarrolla su actividad como, por ejemplo, las que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados, promuevan la igualdad de género, o fomenten el empleo local.
En el ámbito económico, se valorarán las actividades relacionadas con la buena gestión y dirección de la empresa, con especial hincapié en la eficiencia de operaciones y transparencia de negocio. Se pondrá la atención en aquellas actuaciones que potencien el crecimiento sostenible de la compañía, mejoren la calidad de vida de sus empleados, y garanticen la protección del consumidor y sus derechos.
Finalmente, en el campo medioambiental, se estudiarán las iniciativas relacionadas con el compromiso ambiental del hotel, tanto a nivel interno como externo. Entre ellas, el estímulo del uso racional de los recursos, como la disminución del consumo de agua, papel y luz; la utilización de energías renovables; la reducción de volumen de residuos o el reciclaje, así como la transmisión a los clientes de dicho mensaje.

Primera edición

La cadena Confortel Hoteles fue la ganadora en la edición de 2012 del primer «Premio RSC Hotelera», seguida de NH Hoteles y The Westin Valencia con el segundo y tercer premio, respectivamente. Los tres resultaron vencedores de entre una selección de 15 candidaturas realizada por un jurado que reconoció abiertamente la alta calidad de las empresas presentadas.
Imagen RSC vía Shutterstock.
Foto_Intermundial_PremioRSC2014_08092014

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas