fbpx
InicioSector“Check-in” de la cuarta pantalla

“Check-in” de la cuarta pantalla

La continua evolución de las nuevas tecnologías obliga a las empresas a adaptar sus instalaciones y servicios ante las exigencias de los clientes. Es, sin duda, una necesidad y una obligación para cualquier empresa que se presuma viva y bien gestionada.
En un mundo empresarial donde prima la diferenciación entre una marca y otra, las empresas deben presentarse al público de forma más llamativa, más creativa y más dinámica en sus mensajes. Necesidades que quedan cubiertas con la tecnología adecuada.
Uno de los sectores que más se ha visto en la necesidad de renovarse es, sin duda, el turístico. Sector en el que priman clientes cada vez más habituados a pasar gran parte del día delante de una pantalla. En esta situación, encontramos un gran número de empresas de alojamientos turísticos, que han descubierto la solución en “digital signage” o conocido también como “cuarta pantalla”. Herramienta que convierte los hoteles más digitales e interactivos, aportando funciones adecuadas a cada estancia.
De esta forma la señalética digital nos permite comunicar servicios y promociones propias en diferentes zonas, como es la recepción, las salas de reuniones, la cafetería, el restaurante, el gimnasio, Spa, etc. Sistema que puede ser controlado desde el propio alojamiento turístico, desde la central de la cadena o desde ambos. Este sistema inteligente de gestión de contenidos se encarga de programar toda la información de las pantallas. Comunica en tiempo real de eventos, instalaciones, información turística del destino, en cada punto clave en el momento oportuno, aprovechando esos puntos estratégicos para mejorar el rendimiento de las instalaciones.
Una de las soluciones cloud pionera en señalética digital en España es Unyk TV, distribuido por Techtur, el área tecnológica para el sector turístico, de GlobalConcept en España, compañía resultante de la fusión de dos grupos empresariales con más de 20 años de dilatada experiencia en el mercado nacional e internacional. Con la fusión e integración de Diseño, Tecnología y Creatividad, ofrece una amplia gama de soluciones integradas que pertenecen a cuatro diferentes áreas: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Imagen Corporativa, Decoración de Espacios y Construcción Civil.

———————————————
Unyk TV ofrece una nueva experiencia de comunicación digital sencilla y asequible mediante Smart TV u otro dispositivo visual. En esta, el usuario puede editar y actualizar un amplio número de contenidos desde diferentes formatos en tiempo real y desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet (tablet, smartphone, PC). El empresario podrá dinamizar el punto de venta, interaccionar con sus clientes o realizar campañas promocionales sin complicaciones técnicas. Dicho sistema permite colocar información tanto del propio establecimiento como de terceros para llevar al hotel a conseguir ingresos externos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas