fbpx
InicioSectorSEGITTUR y el ITH colaborarán para mejorar la competitividad del sector

SEGITTUR y el ITH colaborarán para mejorar la competitividad del sector

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado un acuerdo de colaboración destinado a mejorar la competitividad del sector turístico a través de la innovación.
El acuerdo, que ha sido firmado en Madrid por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el presidente del ITH, Joan Molas, constituye un ejemplo más de colaboración público-privada, tan necesaria para el sector turístico de nuestro país, dando continuidad a la colaboración existente entre ambas organizaciones desde hace más de diez años.
SEGITTUR y el ITH intercambiarán experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad para ello a las políticas desarrolladas para apoyar programas de emprendedores.
El acuerdo impulsará iniciativas destinadas a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, a mejorar su gestión interna y que fomenten la participación de los empresarios en el desarrollo de los destinos turísticos, con el fin de mejorar la satisfacción del turista.
Asimismo, compartirán conocimientos, innovaciones y desarrollos que puedan redundar en la optimización de herramientas, aplicaciones o procesos relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías en el sector turístico.
Para el presidente de SEGITTUR, “la innovación ha ocupado un lugar destacado en el sector turístico, en general, y en el hotelero, en particular, habiendo constituido en muchos casos el motor de crecimiento y mejorando la competitividad, a través de nuevos productos, y lo que es más importante nuevos procesos.
“Articular fórmulas para la colaboración público-privada, como las que recoge este acuerdo, son fundamentales para fomentar la innovación turística”, explica el presidente de ITH. “Celebramos este acuerdo porque suponen apoyar la iniciativa privada e impulsar su competitividad, garantías para el crecimiento continuado y sostenible de sector económico tan importante para la economía española”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas