fbpx
InicioSectorPonga cinco habitaciones al día a precio de unas horas de ocupación

Ponga cinco habitaciones al día a precio de unas horas de ocupación

Cada día esta más comprobado que el establecimiento que innova y genera más iniciativas es el que está en el iPhone de cada cliente. Nuestros clientes tienen en su mano tanta información sobre hoteles que podrán elegir entre una extensa oferta y posibilidades que se adapten mejor al momento de su viaje. No es lo mismo viajar con su familia que viajar solo por negocios: ofrezcamos  alternativas a este cliente que sigue viniendo a nuestro hotel pero de formas distintas.
Nuestros clientes podrán elegir siempre el mejor servicio de un establecimiento y el que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento, pero la tecnología juega un papel complementario con el factor personal ya que, con independencia del tipo de servicios que contrate nuestro cliente, siempre tendremos detrás una persona, es el principal potencial activo que no debe perder nunca un buen establecimiento hotelero. Las tecnologías son un medio.
Como ya apunté hace varios años, llegaría el día en que algunos establecimientos hoteleros cobrarían por su habitación en función de las horas que permanezca el cliente dentro del hotel. A mi juicio no es una barbaridad, puede ganar el cliente y puede ganar el hotelero, por supuesto, dependiendo del establecimiento y del tipo de cliente.
Todo es cuestión de poner en práctica servicios paralelos pero que sean independientes en cuestión de facturación. De este modo, se puede generar un volumen de negocio importante para el hotel y puede abaratar los costes para el cliente que solo pretende dormir  6 horas y darse una ducha.
Las tendencias de la sociedad actual son quitar el lastre de los gastos innecesarios, facilitemos las cosas a los clientes. Si como cliente no utilizo nada del minibar no pago nada y esta ahí, nadie se extraña por esto hay en día, si yo solo estoy 9 horas en una habitación por qué pagar 24 horas. Recalculen los gastos y aplíquelos en función de las horas punta.
No se trata de crear un hotel “cápsula” como los que existen en Oriente, sino un servicio de pago por horas con todo el confort que el cliente quiera contratar.
!La diferencia  siempre estará en el factor humano!
Imagen Horas vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas