fbpx
InicioSectorÓscar Vigo, Ruckus Wireless: el WiFi, clave en la reputación del hotel

Óscar Vigo, Ruckus Wireless: el WiFi, clave en la reputación del hotel

Ruckus Wireless acaba de anunciar su acuerdo con la cadena de hoteles Scandic Hotels, una de las mayores marcas en el norte de Europa, según el cual la cadena utilizará en todos sus hoteles la tecnología de Smart WiFi de la compañía.
En un proyecto puesto en marcha con Swisscom Hospitality Services, Ruckus Wireless ya ha instalado un total de 12.800 puntos de acceso en más de 130 hoteles de la cadena en ocho países, a través de sistemas inalámbricos WLAN. Esta nueva infraestructura servirá de base para que la cadena pueda ofrecer internet de alta velocidad (high-speed Internet access –HSIA–) a sus clientes de forma totalmente gratuita. 
Con motivo de este anuncio, entrevistamos a Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España: 
¿Cuál es el origen de la compañía y cómo ha sido su llegada a España?
La empresa nació en 2004, con tres fundadores, dos de ellos con una clara orientación tecnológica, con la patente de la tecnología BeamFlex de antenas inteligentes que mejoran la calidad del servicio WiFi, y la que es nuestra CEO, Selina Lo. Era una empresa orientada a un producto para dar televisión en hogares, que se llamaba MediaFlex. Posteriormente, se aprovechó esa tecnología para los puntos de acceso profesional en la que trabajamos hoy en día.
¿El sector hotelero es muy importante para la compañía?
Sin duda, es uno de nuestros verticales más importantes, y por ello tenemos personas dedicadas a él en todo el mundo. Actualmente trabajamos ya con cadenas como Marriott, Starwoods, Hilton, Accor…
¿Qué tipo de comercialización del servicio WiFi les parece más adecuado para los hoteles?
Entendemos que el WiFi es un servicio más del hotel, no tiene por qué ser un servicio de pago o exclusivo, ya que es una demanda de todos los clientes. También está la posibilidad de un servicio premium para aumentar los ingresos, o la inclusión de publicidad.
¿Este servicio guarda una relación con la reputación del hotel?
Es algo que va variando, pero la mayoría de los hoteles saben que necesitan un servicio de calidad WiFi. Ven que en las redes sociales pueden aparecer quejas sobre su servicio si no lo ofrecen.
Óscar Vigo 2
¿Qué distingue al servicio de Ruckus Wireless con respecto a otras compañías?
La tecnología de Ruckus es muy específica, BeamFlex, ya que permite ofrecer un servicio de muy alta calidad a los hoteles, al mismo tiempo que supone un ahorro de puntos de acceso dentro de la arquitectura de la red WiFi, con lo que se gana mucha flexibilidad. Se pueden utilizar controles instalados en los propios hoteles, controles remotos o incluso instalados en la nube, todo depende de las necesidades concretas de cada hotel.
¿Se han planteado ofrecer WiFi en destino, más allá de los hoteles?
La red WiFi del hotel es independiente de este tipo de servicios, pero es cierto que estamos viendo, especialmente en ciudades muy turísticas, cómo existen despliegues que buscan esa continuidad del servicio.
¿En qué punto se encuentra la compañía en España?
Nosotros vendemos a través de partners en España, donde tenemos una red muy importante para comercializar en todo tipo de hoteles, tanto en las grandes cadenas como en muchos hoteles independientes, con una buena cantidad de hoteles ya instalados en España.
Scandic Hotels-project overview

Imágenes cedidas: Shutterstock, Clay Banks en Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas