fbpx
InicioSectorLa tecnología, un factor clave para los viajeros chinos

La tecnología, un factor clave para los viajeros chinos

El último Chinese International Travel Monitor (CITM), un informe internacional sobre el viajero chino realizado por Hoteles.com y publicado en el día de hoy, revela la importancia que ha adquirido la tecnología como factor determinante en la  toma de decisiones en este sector, después de otro año record en cuanto a volumen de viajes y gastos.
Por primera vez, más de la mitad de los viajeros chinos encuestados dijeron que ahora reservan su hotel por internet o vía aplicación móvil, en comparación con el 45% en 2013. Cerca de la mitad utilizan plataformas de reserva de alojamiento online y webs de opiniones para planificar sus viajes y un tercio también emplea las redes sociales. Asimismo, el 84% comparte sus fotos y experiencias en redes sociales durante y después de sus viajes.
Teniendo esto en cuenta, quizás no sea sorprendente que casi 60% de los viajeros chinos consideran el Wi-Fi gratuito como el servicio más importante de un hotel. Por consiguiente, un 62% de los hoteleros españoles encuestados dicen que el acceso inalámbrico a internet figura entre los servicios más solicitados por los turistas chinos, por delante de la programación de sus canales de televisión (46%), una página web del hotel en su idioma (39%), periódicos nativos (15%) y guías turísticas en su lengua (15%).
Con la penetración de internet en el país alcanzando un 45.8%, China acabó el año con 618 millones de usuarios de la red de redes. Según China Internet Network Information, 500 millones de estos usuarios acceden a la web a través de un dispositivo móvil. Se dice que más del 90% de los internautas tienen una cuenta en redes sociales. Teniendo esto en cuenta, los hoteleros españoles han empezado a hacer uso de este nuevo y creciente mercado. Más de un tercio de los encuestados dicen que han adoptado medidas concretas para extender sus perfiles sociales profesionales para alcanzar a posibles turistas chinos durante los últimos 12 meses.
Después de haber encuestado a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y 3.000 hoteleros por todo el mundo, el tercer informe anual CITM proporciona información sobre todos los aspectos y tendencias en el comportamiento de los viajeros chinos y de cómo se está adaptando la industria hotelera global a este nuevo mercado, con el objetivo de maximizar los beneficios de este nuevo mercado.
Con más de 97 millones de chinos viajando al extranjero en 2013,1 un incremento de 14 millones en relación al año 2012, más de la mitad de los hoteleros encuestados dijeron que han notado un aumento en el número de huéspedes chinos durante el último año. Mientras tanto, el 30% espera un aumento de turistas de hasta 25% durante los próximos tres años.
Abhiram Chowdhry, Vice President and Manager Director de la marca Hoteles.com Asia Pacífico, dijo: “Hay muchos factores que motivan el deseo de los chinos para explorar el mundo. La combinación del aumento de afluencia de la creciente clase media con mayor renta disponible, el incremento en el número de viajeros habituales, unos requisitos de visados menos exigentes y las mejorase la infraestructura local está agilizando este crecimiento. Sin embargo, nuestro  informe también destaca otro factor importante: la rapidez con la que tecnología está transformando el entorno de los viajes chinos al extranjero».
Estos nuevos viajeros también están mostrando una mayor confianza en el momento de viajar. Dos tercios de los consumidores chinos encuestados confirman que ahora prefieren viajar de manera independiente, con un aumento del 5% en relación con  2013. Mientras tanto, más del 60% de los hoteleros han visto un aumento en el número de viajeros que prescinden de viajes organizados y agencias en los últimos dos años. Esta tendencia es muy notable sobre todo entre los jóvenes, pero no exclusivamente. Los viajes familiares van en aumento y el 21% de los hoteleros españoles han registrado un incremento de viajes familiares durante el último año.
Imagen Turista chino vía Shutterstock.
Infografia CITM 2014

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas