fbpx
InicioSectorEspañoles e italianas: las familias europeas menos previsoras para reservar

Españoles e italianas: las familias europeas menos previsoras para reservar

HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias europeas (Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia) para el verano 2014 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institute des Mamans (IDM)*. El 73% de las familias españolas y el 62% de las italianas todavía no han reservado sus vacaciones, a diferencia de franceses (69%), británicos (54%) y alemanes (52%) que planifican con más antelación su viaje.
Otra de las conclusiones del estudio es que un 80% de las familias europeas encuestadas tienen previsto irse de vacaciones con sus hijos este verano dentro de sus respectivos países. Solo el 10% de las familias francesas elegirá un destino extranjero este verano frente al 62% que escogerá su país de origen. De las familias italianas, el 63% se quedará en Italia mientras que un 24% optará por un destino internacional. Más de la mitad de los padres y madres españoles elegirán un destino nacional para sus vacaciones y solo el 22% elegirá el extranjero, frente al 33% de los británicos y alemanes encuestados que buscarán destino fuera de sus fronteras.
Por tipo de alojamiento, el 33% de los franceses y el 23% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en un alojamiento familiar o de amigos (alojamiento gratuito). El hotel es el establecimiento de pago más demandado por las familias del Sur de Europa: españoles (38%) e italianos (34%). El resort es la tipología preferida de las familias británicas (42%). El alquiler vacacional por el contrario es el alojamiento más solicitado por alemanes (41%) y franceses (31%). Sin embargo, es menos común entre españoles y británicos, con un 23% y 24%, respectivamente. Uno de los datos que destaca el informe es que los franceses son los únicos que no se plantean alojarse en un hotel o resort como una de las tres primeras opciones.
Junto a sus hijos, una media del 85% de los encuestados estará con su pareja en las vacaciones. Disfrutar del tiempo libre con la familia y los hijos es la motivación principal para el 66% de las familias europeas encuestadas para salir de vacaciones: los hijos son la razón fundamental para organizar unos días de descanso en un 90% de los casos. Hacerles felices responde a los deseos de la mayoría de madres y padres. Para más de la mitad de los franceses (53%) y el 39% de los españoles disfrutar del aire libre es otro de los principales motivos para planificar unas vacaciones junto a los suyos. Además de conjugarlo con un verano activo para los más pequeños, cortar con la rutina diaria es otra de las motivaciones fundamentales para las familias alemanas (51%), británicas (57%) e italianas (48%) según los datos del informe de IDM para HomeAway.
“En general, el norte de Europa tiene una mayor tradición por el alquiler vacacional, aunque en los últimos años hemos constatado un creciente interés por esta modalidad de alojamiento en sur de Europa, de forma que en España por ejemplo el 23% de las familias ya eligen esta opción para sus vacaciones”, declara Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, director general de HomeAway para el sur de Europa.
Imagen Vacaciones vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas